Este insecto es una de las únicas hormigas comestibles del mundo y es la golosina favorita de algunos. Quienes las consumen dicen que tienen un sabor ligeramente dulce. Sin embargo, cuando se tuestan, tienen un sabor parecido al del tocino. ¿Saben bien las hormigas de la miel en este sentido? Saben a miel oscura, dulce, pero también ácida, con un sabor persistente como el de las fresas silvestres, semisecas al sol. Todas tienen un sabor diferente.
¿Las hormigas hacen caca?
Sí, las hormigas hacen caca. Tienen un sistema excretor que les permite deshacerse de los residuos producidos por la digestión. Al igual que los humanos, el cuerpo de una hormiga utiliza lo que necesita, y lo que sobra sale en forma de caca. ¿Son tóxicas las hormigas melíferas? Las hormigas melíferas no son peligrosas para los humanos. No muerden ni pican. Pueden ser una molestia para los propietarios de viviendas y negocios. A estas hormigas les encantan las plantas y pueden causar daños importantes en el follaje y los brotes de la flora del edificio.
¿Cuál es la función de las hormigas de la miel?
Las hormigas de la miel, también llamadas hormigas melíferas, son hormigas que tienen obreras especializadas (repletas, plerérgicas o rotundas) que se atiborran de comida hasta el punto de que su abdomen se hincha enormemente. Otras hormigas extraen entonces el alimento de ellas, mediante el proceso de trofalaxis. Funcionan como despensas vivientes.
Posteriormente, ¿dónde puedo encontrar hormigas melíferas?
Las hormigas honeypot se encuentran en las zonas áridas del oeste de Estados Unidos y México. El hábitat de estas hormigas para almacenar líquidos dulces en trabajadores repletos era notable, y bien conocido, por los habitantes indígenas que vivían dentro del rango de este género.
También podría preguntarse: "¿Pueden las hormigas explotar? " Algunas hormigas obreras sacrifican su nido para protegerlo de los intrusos. Explotan y liberan un líquido tóxico por el abdomen para matar al intruso. El New York Times informa de que los científicos han descrito ahora una nueva especie, la hormiga que explota, encontrada en Brunei.
¿Pueden estallar las hormigas melíferas? "Cuando te las metes en la boca por primera vez, las sostienes, y cuando las haces estallar, tienen un sabor amargo y dulce. El amargor es encantador", dice Stubbs. Todos los que salen a cavar prueban, y a veces se traen unas cuantas hormigas de la miel en un recipiente para comerlas después en casa.
¿Pueden gritar las hormigas?
Bueno, las hormigas no "gritan" porque sólo se comunican mediante feromonas o ciertas señales sonoras. Lo que la mayoría de la gente considera como un "grito" en las hormigas es un tipo de chirrido que se conoce como estridulación. ¿Muerden las hormigas de la miel? Como no muerden ni pican, las pequeñas hormigas de la miel no son perjudiciales para los humanos.