La chinche besucona pertenece a la familia de los insectos Reduviidae. Esta familia también se conoce como chinches asesinas. Pero esta familia de chinches no recibe el nombre de "asesina" porque transmite la enfermedad de Chagas (también conocida como enfermedad de la chinche del beso). ¿Qué ocurre si te pica un insecto asesino? La picadura de este insecto puede ser extremadamente dolorosa y tener una sensación similar a la de una picadura de abeja. La zona alrededor de la picadura puede hincharse y entumecerse. Aunque es poco probable que las chinches asesinas transmitan alguna enfermedad, las chinches besuconas sí pueden hacerlo. Es mejor evitarlos.
La gente también se pregunta ¿cuántas personas mueren a causa de las chinches asesinas?
6. Bichos asesinos: 12.000 muertes al año. La chinche asesina, también llamada chinche del beso, es la responsable de transmitir la enfermedad de Chagas, que mata a unas 12.000 personas al año de media. En consecuencia, ¿las chinches asesinas se alimentan de humanos? Estas "chinches besuconas" se alimentan de los humanos por la noche, especialmente alrededor de los ojos y la boca, y depositan heces ricas en tripanosomas cerca del lugar de la herida de la picadura.
¿Las chinches asesinas se comen a las mariquitas?
"Asesinan" a plagas como los pulgones, las chicharritas y las orugas de la mariposa blanca de la col. Las chinches asesinas también se alimentan de insectos beneficiosos, como abejas, crisopas y escarabajos, también conocidos como mariquitas. ¿Las chinches asesinas son venenosas para los perros? Las chinches besuconas, o asesinas, son uno de esos bichos de los que queremos que se preocupen los dueños de mascotas. La picadura de este insecto puede ser portadora de una infección que hay que evitar. La enfermedad de Chagas en los perros es algo que Ten West Bird & Animal Hospital quiere que los dueños de mascotas de Texas deben saber.
Las chinches asesinas también pueden comer hormigas de fuego. Acanthaspis Petax es una especie que se alimenta de hormigas pero también de pequeños insectos como moscas y pequeños saltamontes. Las ninfas de esta especie crean un montón de cadáveres de hormigas en su espalda para camuflarse.
¿Qué come una chinche asesina?
Los principales depredadores de las chinches asesinas son: pájaros, roedores, mantis religiosa, arañas y otras chinches asesinas. Las chinches asesinas pueden transmitir enfermedades graves, como el mal de Chagas, a los humanos. Las chinches asesinas también pueden hacer ruido. Son capaces de percibir vibraciones y pueden comunicarse entre sí mediante la estridulación (emitir un sonido frotando una parte de su cuerpo); en este caso, las chinches asesinas espinosas están sacando su pico hacia delante y hacia atrás a través de un surco en el prosternum.
Estos bichos también son extremadamente inteligentes. Los tipos de chinches asesinos que se alimentan de termitas utilizan a las termitas muertas para atraer a las vivas.