Los principales depredadores de las chinches asesinas son: pájaros, roedores, mantis religiosa, arañas y otras chinches asesinas. Las chinches asesinas pueden transmitir enfermedades graves, como el mal de Chagas, a los seres humanos. ¿Por qué tengo tantas chinches asesinas en mi jardín? La limpieza de su jardín, asegurándose de que no hay restos de madera, hojas o vegetación, eliminará las posibles zonas en las que puedan refugiarse los insectos, lo que también ahuyentará a las chinches asesinas. Lo mejor que se puede hacer para mantener alejados a los chinches asesinos es apagar las luces por la noche, especialmente en los patios o en el exterior del jardín.
¿Cuántas personas han matado las chinches asesinas?
6. Bichos asesinos: 12.000 muertes al año. La chinche asesina, también llamada chinche del beso, es la responsable de transmitir la enfermedad de Chagas, que mata a unas 12.000 personas al año de media. ¿Son inteligentes los bichos asesinos? Estos bichos también son muy inteligentes. Algunos tipos de chinches asesinas, como la chinche asesina comedora de termitas, utilizan las termitas muertas para atraer a las vivas. ¿Se alimentan las chinches asesinas de los humanos? Estas "chinches besuconas" se alimentan de los humanos por la noche, especialmente alrededor de los ojos y la boca, y depositan heces ricas en tripanosomas cerca del lugar de la herida de la picadura. Las chinches asesinas depredadoras (Zelus renardii), son un tipo de chinche apestosa que tiene unas piezas bucales perforadoras y chupadoras que se parecen a los picos de los pájaros.
¿Las moscas asesinas pican a los humanos?
Las moscas ladronas, también conocidas como "moscas asesinas", suelen parecerse más a las avispas o a las abejas que a las moscas. Desde luego, se parecen poco a las moscas domésticas. Tampoco son portadoras de enfermedades ni pican a las personas. En cambio, son rápidos depredadores de otros insectos.
¿Qué ocurre si te pica un insecto asesino?
La picadura de este insecto puede ser extremadamente dolorosa y tener una sensación similar a la de una picadura de abeja. La zona alrededor de la picadura puede hincharse y entumecerse. Aunque es poco probable que los insectos asesinos transmitan alguna enfermedad, la chinche besadora podría hacerlo. Es mejor evitarlos.
También cabe preguntarse dónde ponen sus huevos las chinches asesinas. Las chinches asesinas tienen varias etapas de vida. Los huevos de la chinche asesina pueden encontrarse en grietas, bajo las rocas y en otros lugares protegidos. Los pequeños grupos de huevos eclosionan para convertirse en ninfas de chinches asesinas, que son las larvas del insecto.
¿Los insectos asesinos son perjudiciales para los perros?
Sobre todo si afectan al corazón o al cerebro. Inhalar sin saberlo las heces de las "chinches besuconas", también conocidas como "insectos asesinos", es la forma más común de contagio de la infección de chagas a los perros.