¿Es un tarsero un lémur?

A pesar de compartir algunos rasgos con los estrepsirrinos (los lémures y los loris), los tarsier son en realidad un grupo hermano de los antropoides, el grupo que engloba a los monos y a los simios, incluidos los humanos. ¿Son los tarsiers animales de compañía adecuados? Los tarseros no son buenas mascotas. Muchos son capturados para el comercio de mascotas exóticas, pero mueren en cuestión de días por falta de alimento. Los tarseros no son una buena opción como mascotas porque rara vez se mueven durante el día y sólo se activan por la noche.

Entonces, ¿por qué los tarseros son suicidas? Estos pequeños y tímidos primates se ponen nerviosos cuando oyen ruidos fuertes, luces brillantes o son maltratados por turistas y otras personas. Cuando se sienten demasiado estresados, empiezan a golpear sus cabecitas contra algo duro, como un árbol, y se suicidan como tarseros.

¿Qué animal se suicida?

Cuando se ve amenazado por una mariquita, el pulgón del guisante se hace explotar, protegiendo a otros pulgones y a veces matando a la mariquita. Otro ejemplo es la Camponotus saundersi, u hormiga obrera malaya, que es capaz de suicidarse explotando. ¿Es un tarsero un mono? El tarsero es probablemente el primate más pequeño del mundo. No son monos, pero son primates como tú. Su nombre en latín es 'Tarsius Syrichta'. Se alimentan principalmente de insectos y los bichos tienen que estar vivos para que se los coman. ¿Qué animal se parece al de Yoda? Demasiado lindo, ¡Kinkajou!

También se puede preguntar ¿la gente come tarsier?

El tarsero de la isla Siau está entre los 25 primates más amenazados del mundo. No sólo se ha destruido su hábitat primario, sino que además se les come regularmente como tentempié. ¿Pueden ahogarse los delfines? En realidad es raro que un mamífero marino se "ahogue", ya que no inhala bajo el agua; pero sí se asfixia por falta de aire. Nacer bajo el agua puede causar problemas a las crías de ballena y delfín recién nacidas. Es el contacto del aire con la piel lo que desencadena esa primera y crucial respiración.

¿En qué animal se basa Yoda? llega el anuncio del descubrimiento de dos nuevas especies de tarsier, los diminutos pero sorprendentemente capaces primates en los que se rumorea que se inspiró el maestro Jedi Yoda. La característica más llamativa de los tarsiers son sus enormes ojos en forma de platillo. La inusual capacidad de los tarsier de girar la cabeza 360º, una habilidad poco común entre los primates, se debe a que sus ojos no se mueven.