Cuando los caracoles comen, hacen algo de ruido, dice el criador de caracoles de Washington Ric Brewer. Podemos oír a los caracoles comiendo con su lengua dentada, así como el "squoosh" de su baba, dice Brewer. He aquí su breve explicación, seguida de los sonidos de los propios caracoles.
Además, ¿los caracoles muerden?
Los caracoles no pueden morder o masticar como un perro, pero pueden pasar su lengua dentada por la piel, lo que puede parecer un mordisco. Un caracol no puede romper tu piel o sacar sangre así, y no está intentando atacarte. ¿Valen dinero las conchas de caracol? Todo el animal es muy valioso. "La parte superior de la concha suele cortarse y usarse como cuerno para hacer señales", nos dice Martha Davis, directora de Community Conch, una organización de conservación sin ánimo de lucro que trabaja para preservar la concha en las Bahamas. "El caracol es apreciado no sólo por su concha, sino también por su carne. Entonces, ¿se pueden cocinar los caracoles vivos? Se pueden comer hervidos con vinagre o cocinados en una cazuela con tomates, patatas y calabazas. El calentamiento no mata a todos los caracoles. En esta página se dice: "En la cultura francesa los caracoles se suelen purgar, matar y sacar de sus conchas y cocinarlos".
Los caracoles pueden vivir felizmente solos o en pequeños grupos y no son territoriales en cuanto a comida o espacio. Entonces, ¿qué hay dentro de una concha de cauri? Cowrie (plural) o cauri (plural) es el nombre común de un grupo de moluscos gasterópodos marinos de pequeño a gran tamaño llamados cauri. Cowrie es el nombre común de un grupo de moluscos gasterópodos marinos de pequeño a gran tamaño de la familia Cypraeidae, los cowries.
Por qué los franceses comen caracoles.
Para que los caracoles fueran aún más deliciosos, los alimentaban con vino y cebada. Algunos historiadores creen que los romanos introdujeron el consumo de caracoles en Francia en el año 58 a.C. Sin embargo, las pruebas arqueológicas demuestran que los caracoles han estado presentes en el sur de Francia desde hace al menos 6000 años.
Y otra pregunta, ¿qué pasa si los caracoles tocan la sal?
Más que por una compleja reacción química, la sal actúa como la criptonita de los caracoles y babosas al deshidratar su viscoso exterior. "La sal extrae el agua de su piel -un efecto de ósmosis- y mueren en cuestión de minutos por deshidratación", explica el Dr. Gordon Port, profesor titular de la Universidad de Newcastle.
La concha del caracol maduro está engrosada y decorada por la deposición de muchas capas de cristales muy planos, y una piel muy fina.
Los caracoles no son venenosos, así que no hay que tocarlos ni dejar que se arrastren por la piel. No puedes simplemente coger un caracol de jardín para cocinar caracoles si quieres comerlos. Al buscar comida, los caracoles pueden inhalar pesticidas y cebos para caracoles.