¿Cuál fue el primer animal de la Tierra?

La gelatina peine. El primer animal de la Tierra fue el peine gelatinoso que se desplaza por el océano, y no una simple esponja, según un nuevo hallazgo que ha sorprendido a los científicos, que no imaginaban que el primer bicho pudiera ser tan complejo. El misterio del primer animal que habitó el planeta sólo puede deducirse a partir de los fósiles y del estudio de los animales relacionados en la actualidad. También podría preguntarse por qué los monos rechazan a sus bebés. La selección natural ha hecho que las madres de los animales rechacen a las crías más débiles para evitar la depredación de otras especies y aumentar la longevidad de sus propios hijos, reforzando así las generaciones futuras. ¿Se enamoran los monos? Los diminutos primates forman vínculos estrechos que pueden ser la base de las relaciones humanas. Puede que no parezca cosa de monos, pero los vínculos emocionales en animales como los primates pueden haber evolucionado hacia el amor tal y como lo conocemos. Por ejemplo, los monos búho, diminutos habitantes de los árboles tropicales que tratan cada día como si fuera el día de San Valentín.

También cabe preguntarse a qué temen los monos.

Los monos tienen miedo a las serpientes. Guarda serpientes de plástico de aspecto real en las azoteas o en los límites de tu casa. Los ruidos fuertes, el estallido de galletas o su banda sonora obligarán a los monos a abandonar cualquier recinto. Un mono herido debe ser ayudado cuando el grupo de monos no está cerca.

Además, ¿los monos tienen sentimientos?

Cuando observamos su comportamiento tenemos la sensación de que su vida emocional puede tener algo en común con la nuestra. Los monos tienen un complejo sistema social y se relacionan entre sí de forma individual. Cuando se encuentran entre ellos, los monos recuerdan interacciones pasadas. ¿Los monos conocen su muerte antes? Los monos y los simios tienen conciencia de la muerte, realizan rituales de duelo y lloran al difunto, sugiere un estudio. Los primates no humanos, como los monos y los simios, parecen tener conciencia de la muerte del mismo modo que los seres humanos, según los científicos.

En consecuencia, ¿por qué los monos hacen daño a sus bebés? Suelen cometerlo los machos que se apoderan de una manada o un grupo y matan a las crías que hay para hacer sitio a las que planean engendrar. No es tan común que los padres se comporten de forma asesina con sus propias crías, y es mucho más raro aún que la madre sea la agresora, especialmente entre los primates.

¿Vivieron los monos con los dinosaurios?

Basándose en la edad de los fósiles, el equipo de investigación estima que el ancestro de todos los primates -un grupo que también incluye a los lémures y monos actuales- probablemente surgió en el Cretácico Superior y vivió junto a grandes dinosaurios.

También podría preguntarse cuál es el ser humano más antiguo. Jeanne Calment (1875-1997), una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días, es la persona más vieja cuya edad ha sido verificada de forma independiente. Jiroemon, un japonés que vivió hasta los 116 años y 54 días, es la persona más vieja jamás verificada.

También te preguntarás por qué los monos joroban a sus bebés.

Durante décadas, los investigadores se centraron en los ojos de sus madres y llegaron a la conclusión de que los monos bebés se apegaban a sus madres únicamente a través del contacto físico.