Cactus festivos Los cactus festivos, incluidos los cactus de Acción de Gracias, los cactus de Navidad y los cactus de Pascua, son seguros para mantenerlos en el interior cerca de las mascotas. Estas suculentas de fácil cuidado son excelentes plantas de interior aptas para mascotas para añadir un poco de color a la decoración navideña.
En consecuencia, ¿cómo afectan las polillas de los cactus al medio ambiente?
La polilla del cactus sudamericana puede tener impactos en el medio ambiente, ya que puede destruir las especies nativas de higos chumbos, causando trastornos en los ecosistemas y provocando la erosión del suelo. En Estados Unidos hay 28 especies de chumberas, de las cuales 9 son endémicas.
¿Es ilegal la chumbera en Qld? Se trata de una planta invasora prohibida en virtud de la Ley de Bioseguridad de 2014. La Ley requiere que todos los avistamientos sean reportados a Biosecurity Queensland dentro de las 24 horas. Además, ¿qué se come la polilla del cactus? En su Sudamérica natal, la población de polillas del cactus se mantiene controlada por sus depredadores naturales. Las hormigas y los monos del Nuevo Mundo se comen las larvas.
¿De dónde procede la polilla del cactus?
La polilla del cactus, Cactoblastis cactorum, es originaria del norte de Argentina y de partes de Perú y Paraguay. Se introdujo en las islas del Caribe en la década de 1960 para controlar varias especies (nativas) de nopal (Opuntia) (Simonson 2005).
Las polillas son buenas para las suculentas. Algunas especies de polillas se alimentan de cactus y especies suculentas. Cactoblastis cactorum, que se alimenta de plantas de Opuntia, es la más conocida de estas especies de polillas. La polilla suele poner sus huevos en una zona protegida del cactus.
Por otra parte, ¿qué puedo rociar en los cactus para los bichos? El alcohol isopropílico normal al 70% matará a los insectos inmediatamente, pero a tu suculenta no le molestará en absoluto. Prueba a poner alcohol en una botella de spray y dale a la planta un chorro abundante.
¿Sigue siendo la chumbera un problema para los australianos?
La chumbera sigue siendo un problema, aunque no tan grave como la crisis de los años 20. Nueva Gales del Sur y Queensland tienen nuevas variedades que no son resistentes a la cactoblastis. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo llegó la polilla del cactus hasta aquí? La polilla del cactus saltó desde el Caribe a Florida hace unos 30 años. Después de que empezara a extenderse hacia Texas, el equipo de investigación de especies invasoras de UT Austin empezó a prepararse para su llegada estudiando sus enemigos naturales con la colaboradora Patricia Folgarait en Argentina. Las frutas de cactus también son una opción popular para las personas que quieren saber si son seguras para comer. Las frutas de cactus, también conocidas como "chumberas", son dulces y pueden comerse directamente de la planta. Pueden ser ligeramente dulces o almibaradas, dependiendo de su madurez.