Sí. Aunque no podemos preguntar a las vacas cómo se sienten, las investigaciones han demostrado que tienen una vida emocional compleja. No se limitan a experimentar las dos emociones básicas -estrés y satisfacción-, sino que experimentan todo un espectro de emociones complejas, como la excitación, el amor, la tristeza y el miedo.
¿Por qué se pelean las vacas? La agresividad en el ganado suele ser el resultado del miedo, el aprendizaje y el estado hormonal. La agresividad entre vacas es peor que la de los toros. Las vacas con cuernos se lanzan (empujan o golpean con los cuernos) y golpean al oponente en el costado. Las vacas con cuernos utilizarán su cabeza como ariete. ¿Les gusta la música a las vacas? Las vacas no sólo parecen sentirse atraídas por la música, sino que se quedan, escuchan y parecen estar bastante absortas. La Dra. Rebecca Doyle, del Centro de Ciencias del Bienestar Animal y la Universidad de Melbourne, afirma que este tipo de curiosidad es innata en el ganado. #Correspondientemente, ¿las vacas lloran? ¿Cómo lloran las vacas? Las vacas lloran emitiendo fuertes y agudos mugidos. Las investigaciones demuestran que las vacas tienen diferentes mugidos para comunicarse y tienen un mugido "llorón" distinto que utilizan cuando están angustiadas o molestas. Las vacas también derraman lágrimas por los ojos como los humanos.
Teniendo esto en cuenta, ¿se puede tener sólo una vaca?
¿Puedo tener sólo una vaca o necesito un rebaño entero? Las vacas son definitivamente animales de rebaño y disfrutan de la compañía de otras reses. Sin embargo, en nuestra granja ha habido varias ocasiones en las que sólo hemos tenido una vaca, y aún así parecían estar contentas de pasar el rato con las cabras o los caballos para tener compañía.
Las vacas son cariñosas e indulgentes. Les encanta que las acaricien, que las cepillen detrás de las orejas y que las acaricien. Son cariñosas y están abiertas a interactuar con personas amables. ¿Por qué te persiguen las vacas? Tenga en cuenta que las vacas son criaturas curiosas y lo más probable es que se acerquen a usted para investigarle a usted y a su perro. Si se acercan a paso tranquilo, lo más probable es que sientan curiosidad. Puede parecer intimidante que las vacas empiecen a seguirle, pero intente mantener un ritmo constante y conservar la calma.
¿Son celosas las vacas?
La verdad sobre las vacas es que sienten pena, compasión y celos igual que nosotros. Ten en cuenta esto, ¿las vacas pueden ver el color? El rojo no es visible para las vacas. Las vacas son organismos dicromáticos. Sus ojos sólo pueden ver variaciones de amarillo y azul. Sus retinas carecen de receptores rojos, lo que las hace daltónicas incluso para las capas más extravagantes.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Saben las vacas sus nombres o no?
¿Son las vacas capaces de recordar sus nombres? Sí, lo hacen.