¿Cuáles son las dos formas corporales características de los cnidarios?

Los cnidarios tienen principalmente dos formas corporales básicas: las medusas nadadoras y los pólipos sésiles, ambos con simetría radial y con bocas rodeadas de tentáculos que llevan cnidocitos. Ambas formas tienen un único orificio y una cavidad corporal que se utilizan para la digestión y la respiración.

¿Pueden los cnidarios beber sangre? Los gusanos planos, los nematodos y los cnidarios (medusas, anémonas de mar y corales) no tienen sistema circulatorio, por lo que no tienen sangre. Sus cuerpos no tienen revestimiento ni líquido. Obtienen los nutrientes y el oxígeno del agua que beben.

¿Pueden ver los cnidarios?

Los cnidarios están entre los primeros invertebrados que tienen órganos multicelulares de detección de la luz llamados ocelos (ojos). Estos fotodetectores pueden clasificarse como oculares simples, copas pigmentarias complejas, oculares complejos con lentes, u ojos tipo cámara con lente, córnea y retina. Entonces, ¿cómo se mueven los cnidarios? Contraen sus cuerpos huecos en forma de platillo (llamados campanas) para forzar la salida del agua, que los impulsa hacia adelante. Sus largos brazos en forma de tentáculo, que salen detrás de ellos, les sirven para picar y capturar a sus presas.

¿Cómo se protegen los cnidarios? Los cnidarios se defienden y capturan presas utilizando sus tentáculos, que tienen células llamadas cnidocitos en sus puntas. ¿Por qué se llaman así los cnidarios? El nombre Cnidaria proviene de la palabra griega "cnidos", que significa ortiga. Tocando casualmente muchos cnidarios quedará claro cómo obtuvieron su nombre cuando sus nematocistos expulsan hilos de púas con punta de veneno. Por lo tanto, ¿los cnidarios tienen cerebro? Los cnidarios no tienen cerebro ni grupos de células nerviosas ("ganglios"). El sistema nervioso es una red descentralizada ("red nerviosa"), con una o dos redes presentes. No tienen cabeza, pero sí una boca, rodeada por una corona de tentáculos. Los tentáculos están cubiertos de células urticantes (nematocistos).

En consecuencia, ¿cómo conserva un cnidario la forma de su estructura?

Las fibras y la gelatina son elásticas. En las medusas, la mesoglea constituye la mayor parte del animal y forma un esqueleto resistente. En los pólipos, el celenterón lleno de agua actúa como un esqueleto hidrostático que, junto con la mesoglea, mantiene la forma de estos animales.

¿Cuántas capas de tejido tienen los cnidarios?

Se dice que los cnidarios son los organismos más simples en el grado de organización de los tejidos; sus células están organizadas en verdaderos tejidos. Los cnidarios son esencialmente bolsas formadas por dos capas celulares. ¿Qué células son características de los cnidarios? Casi todos los cnidarios (aproximadamente el 99%) son especies marinas. Los cnidarios contienen células especializadas conocidas como cnidocitos ("células urticantes") que contienen orgánulos llamados nematocistos (aguijones). Estas células están presentes alrededor de la boca y los tentáculos, y sirven para inmovilizar a las presas con las toxinas que contienen las células.