Oso negro asiático

asiático Oso negro Clasificación y Evolution
El asiático Oso negro es de tamaño mediano a grande especies of oso que se encuentra habitando el bosque tropical caducifolio en todo Asia. Conocido por estar estrechamente relacionado con el estadounidense Oso negro, los dos especies exhiben una serie de similitudes incluyendo su tamaño, apariencia y comportamiento y se cree que compartieron un ancestro común hace unos 4 millones de años atrás. A diferencia del estadounidense Oso negro sin embargo, eso muestra aumentos en el número de población, particularmente en ciertas áreas, la asiática Oso negro se considera un en peligro de extinción especies a lo largo de su área de distribución nativa hoy en día, ya que las poblaciones han disminuido drásticamente debido a la pérdida de ambos hábitats a la deforestación y al hecho de que son los más preciados de todos oso especies que son cazados por sus partes del cuerpo (principalmente la vesícula biliar) que se usan en medicinas tradicionales y también como un manjar culinario en algunas áreas.

asiático Oso negro Anatomía y apariencia
Como los otros siete oso especies encontrado en todo el mundo, el asiático Oso negro tiene un cuerpo fuerte y resistente con una cabeza grande y patas gruesas que son lo suficientemente fuertes como para permitir que el asiático Oso negro para pararse y caminar, usando bípedo movimiento en orden para hacerse parecer aún más grande cuando sienten amenazada o están compitiendo por territorio con otras personas asiático Osos negros tienen un pelaje negro (a veces marrón o incluso rubio, dependiendo de la subespecie) con una marca distintiva blanquecina en forma de V en el pecho y un collar de pelaje más largo alrededor de sus cuellos que nuevamente se cree que ayuda a que parezcan más grandes tamaño de lo que realmente son. Como con otros oso especiesAsiático Osos negros tienen un agudo sentido del olfato que es vital para ayudarlos a encontrar comida y se refleja en su hocico impresionantemente largo. Sin embargo, a pesar del hecho de que sus oídos son más grandes que los de sus parientes, comparten la misma mala visión y audición y, por lo tanto, dependen en gran medida de su sentido del olfato para descubrir su entorno.

asiático Oso negro Distribución y Habitat
asiático Osos negros habría sido encontrado una vez en ambos Europa y Asia con registros fósiles que se han descubierto desde el oeste hasta Francia y Alemania, pero recientemente se han limitado a regiones del centro y sur Asia Desde Afganistán a Japón y sur a Tailandia con un puñado de poblaciones también encontradas tan al norte como Rusia. Aunque tienen una distribución relativamente amplia en todo el sudeste Asia así incluido Birmania , VietnamLaos Camboya y Tailandia hoy están ausentes de Malasia, posiblemente debido a la superposición de estos territorios con la del Oso del sol. Su exacta hábitats dependen de la región geográfica donde se encuentran aunque asiáticos Osos negros prefieren bosques caducifolios y matorrales en altitudes más bajas. Sin embargo, a pesar de esto, la invasión de humano actividad en estas regiones de tierras bajas a partir de niveles crecientes de agricultura y crecimiento humano los asentamientos han resultado en las poblaciones restantes de asiáticos Osos negros ser empujado a pequeños y aislados focos de vegetación a mayores altitudes.

asiático Oso negro Comportamiento y Estilo de Vida
Como con otras oso especies (y de hecho muchos carnívoros grandes), asiáticos Osos negros son solitarios animales que solo se unen para aparearse o cuando compiten por territorios más deseables. A pesar de sus garras relativamente pequeñas, asiáticas Osos negros son trepadores altamente eficientes y pasan la mayor parte de su tiempo alimentándose en los árboles, donde sin darse cuenta construyen nidos a partir del pliegue de ramas causadas por ellos para alcanzar frutas y cazar animales. En climas más fríos en las regiones más septentrionales del rango natural, asiático Osos negros también hiberna durante los meses de invierno y, por lo tanto, pasa los meses de otoño consumiendo alimentos como bellotas, avellanas y nueces que tienen un alto contenido de grasa en orden para construir una buena capa de grasa para mantenerlos sostenidos durante todo el invierno. Aunque tienden a hibernar desde noviembre hasta abril, en partes de Rusia particularmente donde el clima es más hostil que en el sur, se sabe que algunas poblaciones ingresan a sus guaridas de invierno a principios de octubre y no emergen hasta finales de mayo.

asiático Oso negro Reproducción y ciclos de vida
asiático Osos negros pueden reproducirse cuando tienen entre 4 y 5 años y lo hacen durante los meses de verano más cálidos de junio y julio. Después de periodo de gestación que dura entre 6 y 8 meses, los cachorros de 1 a 4 (aunque generalmente 2) nacen entre marzo y abril en la seguridad y el calor de la guarida de invierno del oso negro asiático. Dependiendo de la región, estas guaridas se pueden encontrar en los lechos de los ríos o en afloramientos rocosos, incluso con aquellos individuos que no hibernan en las regiones más cálidas del sur, buscando el refugio de una guarida en la que dar a luz a sus cachorros. asiático Oso negro Los cachorros nacen sin pelo y dependen en gran medida del calor de su madre y de su hogar de invierno para mantenerlos a salvo y abrigados. asiático Oso negro los cachorros son destetados cuando tienen seis meses de edad, por lo que comienzan a comer alimentos sólidos en lugar de depender de la nutrición de la leche materna, pero a menudo permanecen con ella hasta los tres años de edad. Aunque asiático Osos negros a menudo viven para tener 30 años o más en cautiverio, rara vez superan la edad de 25 en la naturaleza.

asiático Oso negro Dieta y presa
A pesar de ser clasificado como carnívoro, como otro oso especies asiático Osos negros tener un omnívoro muy variado dieta lo que significa que comen ambos pequeños animales y plantas en todo su rango natural. Debido al hecho de que las frutas, plantas y semillas que consumen no contienen tanta nutrición como las más grandes. animales lo haría, asiático Osos negros pasan grandes porciones de sus horas de vigilia buscando comida en los árboles. Bellotas, berenjenas, nueces y otras nueces y semillas, junto con frutas como cerezas, brotes y hojas de bambú, hierbas, hierbas, larvas y los insectos incluso termitas y hormigas constituyen la mayoría de sus dieta, complementado por el ocasional pájaro o roedor cuando otros alimentos son escasos. Debido al hecho de que asiático Osos negros come tan poca carne, sus grandes dientes molares son planos para moler la vegetación más fácilmente. En zonas donde humano los asentamientos han invadido en gran medida natural del oso negro asiático hábitats, a veces se sabe que asaltan plantaciones agrícolas junto con la toma ocasional de ganado de las granjas.

asiático Oso negro Predators y amenazas
El grande tamaño y naturaleza feroz del asiático Oso negro se ha asegurado de que tengan muy pocos (si los hay) naturales depredadores a lo largo de su rango natural históricamente vasto. Tigres son los principales depredadores de asiáticos Osos negros a lo largo de Asia con los pequeños cachorros siendo particularmente vulnerable a la depredación a pesar de la feroz protección brindada por la madre. asiático Osos negros también son más vulnerable en áreas donde su rango natural se superpone al de otros los osos incluso Osos pardos in Rusia y también son amenazada por manadas de lobos en algunas partes de su rango natural. Sin embargo, la gente ha sido y sigue siendo, la mayor amenaza a los asiáticos del mundo Oso negro población, ya que se ven gravemente afectados por la pérdida de su natural hábitats a la deforestación para despejar la tierra para la agricultura o aumentar el tamaño de crecimiento humano asentamientos También son severamente amenazada cazándolos por sus partes del cuerpo que son muy apreciadas en las medicinas tradicionales y a pesar de la prohibición de cazar en todos los países con la excepción de Japón, el comercio aún continúa en todo su rango natural hoy.

asiático Oso negro Datos y características interesantes
El asiático Oso negro es conocido por varios otros nombres en Asia incluyendo tanto el asiático Oso negro, el Himalaya Oso negro y el tibetano Oso negro que es donde su nombre científico se origina en. La marca blanquecina en forma de V en su pecho también los ha llevado a ser conocidos como el «Oso de la Luna» en muchas regiones y ha llevado a pensar que se han relacionado más estrechamente con Perezoso Osos y Osos del sol hasta hace muy poco. A diferencia de la mayoría de otros oso especies. asiático Osos negros son en gran medida nocturno animales que pasan la mayor parte del día durmiendo en nidos o árboles o cuevas huecas durante el día, y solo salen al amparo de la noche para buscar comida. asiático Osos negros son conocidos por alimentarse de una amplia variedad de pequeños animales y plantar materia en todo su rango natural con su exacta dieta siendo muy dependiente de su ubicación en la época del año. Un estudio reciente realizado en Tailandia Sin embargo, ha revelado que Asiatic Osos negros se sabe que se alimentan de 160 especies de frutos de árboles solamente.

asiático Oso negro Una relación con Los seres humanos
Durante años 3,000 la gente ha cazado asiáticos Osos negros principalmente por sus patas y vesículas, ya que la bilis seca se usa en las medicinas tradicionales chinas y se cree que contiene numerosas propiedades curativas. Esto los ha llevado a ser capturados y mantenidos en granjas biliares, particularmente en China y Vietnam donde sus condiciones de vida son a menudo una gran causa de preocupación para los activistas ambientales y conservacionistas. Esta industria por sí sola ha contribuido en gran medida a la severa disminución en el número de población y se unió más recientemente con habitat pérdida podría ver asiático Osos negros desapareciendo por completo de ciertas áreas. Aunque los casos son raros, se sabe que causan humano muertes en áreas donde los asentamientos invaden fuertemente su menguante naturaleza hábitats y muchos a menudo son cazados como plagas o amenazas, a pesar de que matarlos es ilegal. asiático Osos negros a menudo son capturados y mantenidos como mascotas y capturados en Pakistán pelear perros, en un proceso conocido como oso cebo Este deporte no solo es moralmente horrible, sino también los dientes y las garras de los asiáticos. Osos negros También se eliminan antes de que comience la lucha, por lo que no tienen oportunidad de defenderse contra el ataque de los Bull Terriers.

asiático Oso negro Estado de conservación y la vida hoy
Hoy asiático Osos negros figuran en la Lista Roja de la UICN como especies es decir En peligro de extinción en su entorno natural y podría convertirse extinto en un futuro cercano si la situación continúa sin cambios. Se cree que las poblaciones podrían haber disminuido tanto como 49% en los últimos años de 30 solo y aunque no se han producido estimaciones oficiales, se cree ampliamente que quedan menos de 50,000 en la naturaleza hoy. A pesar de la prohibición de su caza en todo su rango natural, con la excepción de Japón donde se cree que los números realmente están aumentando, asiáticos Osos negros permanecer fuertemente amenazada tanto por la caza como habitat pérdida, junto con la captura de ellos como mascotas, por deporte o para pasar el resto de sus días en la miseria de una granja de bilis.

Datos de Oso negro asiático


Animalia
Chordata
Mammalia
Carnivora
Ursidae
Ursus
Ursus tibetanus
Oso negro asiático
Oso negro asiático, oso negro del Himalaya, oso negro tibetano, oso lunar
Mamífero
Asia central y meridional, Rusia y Japón
Bosque tropical caducifolio
Negro, marrón, blanco
90kg - 115kg (198lbs - 253lbs)
40kph (25mph)
Omnívoro
Nueces, Frutas, Insectos
Tigre, lobos, humanos
15 - 25 años
En peligro de extinción
Caza y pérdida de hábitat
Distintivo marcado en forma de V en el pecho
¡Conocido por comer 160 diferentes frutas de árboles en Tailandia!
1.2m - 1.9m (4ft - 6.25ft)