Platija

La platija es un especies de peces planos que se encuentran en las aguas costeras del Atlántico norte y Océanos del Pacífico. La platija se encuentra escondida en el Oceano piso a profundidades de poca profundidad los arrecifes de coral hasta la trinchera más profunda de la Tierra.

Hay cinco diferentes especies de platija encontrada en el océanos, y solo una de estas platijas especies (la platija japonesa) se encuentra en el norte Océano Pacífico. La platija de verano, la platija de invierno y la platija del sur se encuentran en el oeste Océano Atlántico, mientras que la platija europea se encuentra en las aguas más frías alrededor del norte de Europa.

Las cinco platijas especies son muy similares en apariencia pero pueden variar dramáticamente en tamaño. La platija puede variar de 5 a 25 pulgadas en tamaño dependiendo de especies, pero todo platija especies tienen una forma de cuerpo redondeada y aplanada con una aleta de cola plana de tamaño mediano.

El colores y las marcas de la platija dependen de la platija especies, aunque las cinco platijas especies se han adaptado a la vida en la arena en el fondo del mar y a menudo están coloreados para camuflarse en su entorno limoso.

La platija es carnívora y altamente depredadora animales. La platija se esconde en la arena en el fondo del mar esperando potencial presa, que la platija embosca una vez que ha sido visto. Platija presa en una variedad de marinos que viven en el fondo especies incluido pequeño pescado, camarón y cangrejos

Debido a la naturaleza reservada y buena camuflar de la platija, rara vez se ve por depredadores. Grande pescadotiburones, anguilas los seres humanosy marino mamíferos todos presa en la platija cuando se puede ver.

En lugar de poner sus huevos en un objeto inanimado o en la hoja de una planta, las platijas femeninas los lanzan al agua al mismo tiempo que los platijos machos liberan su esperma (esta forma de fertilización se conoce como desove). Una vez que los huevos han sido fertilizados, los alevines comienzan a emerger de ellos en solo un par de semanas.

Datos de Platija


Animalia
Chordata
Actinopterygii
Pleuronectiformes
Paralichthyidae
Paralichthys
Paralichthys
Aguas costeras tropicales
Marrón, negro, amarillo, blanco, tostado
báscula
12.5cm - 64cm (5in - 25in)
Carnivore
Peces Grandes, Tiburones, Anguilas
3 - 10 años
Menor preocupación
Cuerpo aplanado a menudo con manchas de color.
Peces pequeños, camarones, cangrejos
Pez pequeño