Kiwi

Mapa de Oceanía
El kiwi es marrón, difuso, no volador. pájaro nativa de los bosques y selvas de Nueva Zelanda. En los últimos años el kiwi se ha convertido en peligro de extinción, principalmente debido a introducido depredadores como el perros, gatos, ratas, hurones y comadrejas que cazan al kiwi y comen sus huevos. El kiwi está casi indefenso ante estas amenazas exóticas y hay muchas organizaciones de apoyo para kiwis que se ejecutan conservación proyectos para tratar de proteger a la población restante de kiwi. El más grande de estos kiwi conservación Los proyectos están a cargo del Banco de Nueva Zelanda.

Hay muchos diferentes especies de kiwi, pero todos ellos solo se pueden encontrar en los bosques de Nueva Zelanda. Se cree que la increíble diversidad de este isla nación se debe a su temprana separación de Australia y el resto de los continentes, hace millones de años, a través del desplazamiento de la placa tectónica.

El kiwi es el nacional. pájaro e icono de Nueva Zelanda. De hecho, los nativos de Nueva Zelanda a menudo también se llaman kiwis. El kiwi también aparece en muchas banderas y símbolos en todas las islas.

Los huevos del kiwi pesan aproximadamente una libra, que es 450g. El pico del kiwi es sobre el tamaño de un tercio del cuerpo del kiwi. El kiwi usa su pico largo para hurgar en el follaje del suelo en busca de alimento.

Los kiwis son omnívoros animales y comer una variedad de plantas y animales. El kiwi caza principalmente gusanos, los insectos y arañas, pero también come frutas y bayas, generalmente las que han caído al suelo del bosque.

Se cree que el kiwi está relacionado con el avestruz y la emú, haciendo que el kiwi sea el miembro más pequeño de este Familia of aves. Como sus primos más grandes, el kiwi no puede volar debido a su envergadura pequeña y grande de pérdida de peso. Por lo tanto, el kiwi pasa su vida alimentándose en el suelo del bosque.

Aunque los kiwis son generalmente solitarios animales, se sabe que los kiwis viven en parejas durante parte de sus vidas. Estas parejas de kiwi se aparean solo entre sí y se sabe que el kiwi hembra es más grande que el kiwi macho, lo que significa que el kiwi hembra es generalmente el ave dominante.

Antes de la introducción de animales como gatos y perros, kiwis vagaron Nueva Zelanda en grandes números ya que no había depredadores allí además los seres humanos. Es desde los seres humanos se establecieron allí con sus mascotas que los números de kiwi han disminuido rápidamente. Hoy se cree que solo quedan alrededor de 200 kiwis en la naturaleza.

Los kiwis son muy nómadas. aves lo que significa que se sabe que se mueven mucho en lugar de quedarse en un solo lugar. Los kiwis cavan madrigueras durante el día en que duermen por la noche y luego se mueven a otro lugar y construyen una nueva madriguera al día siguiente. La única excepción a esto es cuando el kiwi está anidando para poner sus huevos. El kiwi hembra pone un promedio de cinco huevos por nidada, lo que lleva casi 3 meses para eclosionar. El kiwi macho es el que incuba los huevos la mayor parte del tiempo.

Datos de Kiwi


Animalia
Chordata
Aves
Struthioniformes
Apterygidae
Ápterix
Apteryx australis
Bosques y bosques densos
Marrón, gris, blanco
1.3kg - 3.3kg (2.6lbs - 7.3lbs)
19kph (12mph)
Omnívoro
Zorros, Perros, Gatos
Solitario
8 - 12 años
Pájaro
Cuerpo redondo y picos largos, afilados y rectos.
25cm - 45cm (9.8in - 17in)
40cm - 60cm (15.7in - 23.6in)
Gusanos, Arañas, Insectos, Frutas