Ornitorrinco

Mapa de Oceanía
Clasificación del ornitorrinco y Evolution
El ornitorrinco (también conocido comúnmente como ornitorrinco) es un pequeño especies de semi-acuático mamífero indígena de la costa oriental de Australia. Conocido por su apariencia única, el Ornitorrinco pertenece a un pequeño Grupo of mamíferos llamados monotremas, de los cuales solo hay tres especies. El ornitorrinco junto con la nariz corta Echidna y nariz larga Echidna son los únicos mamíferos que se sabe que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas, lo que los hace verdaderamente únicos y hace que no sean reconocidos como verdaderos mamíferos por mucho tiempo. Sin embargo, poseen y alimentan a sus crías usando sus glándulas mamarias, la característica esencial de la cual clase Mammalia toma su nombre. Cuando el primer espécimen del ornitorrinco llegó a Gran Bretaña en 1798, se pensó que era un engaño ya que el ornitorrinco parece ser una mezcla de un mamífero y un pájaro

Ornitorrinco Anatomía y apariencia
El ornitorrinco tiene un cuerpo pequeño y aerodinámico que está cubierto de piel impermeable corta y densa que varía en color, de color marrón oscuro en la espalda con una parte inferior de color marrón claro o plateado y un centro de color ciruela. Tienen extremidades cortas con patas traseras parcialmente palmeadas y una cola ancha y plana (que se asemeja a la cola de un castor) que se usan como timones cuando están bajo el agua. Sus patas delanteras están completamente palmeadas y ayudan a impulsar al ornitorrinco a través del agua y pueden girarse hacia atrás cuando están en tierra, exponiendo sus grandes clavos para ayudarlos a caminar o excavar en las orillas del río. Una de las características más distintivas e inusuales del ornitorrinco es el pico grande y ancho que parece el pico de un pato. El pico del ornitorrinco es suave y flexible y está cubierto por una multitud de receptores sensoriales que los ayudan a detectar las pequeñas señales eléctricas emitidas por sus presa especies. Sus billetes son muy sensibles al tacto y a menudo se usan para sondear el lodo en el lecho del río en busca de pequeños insecto larvas de las que se alimentan más comúnmente. Los machos son más grandes en tamaño que las hembras y poseen un espolón venenoso en el tobillo de cada pata trasera que se usa para ahuyentar a los machos rivales durante la temporada de reproducción.

Ornitorrinco Distribución y Habitat
El ornitorrinco se encuentra en la costa este de Australia desde Cooktown en Queensland, en el norte, hasta el isla de Tasmania en el sur y también ha sido introducido a Canguro Isla en el sur Australia. Habitan arroyos y ríos, y algunos lagos que tienen bancos adecuados para excavar y una fuente permanente de agua. Se adaptan muy bien a sus semi-acuáticos. entorno y poseen las mejores características físicas para lidiar con la vida dentro y fuera del agua, con su denso pelaje que ayuda a mantener sus cuerpos calientes aislados incluso en el agua más fría. Su rangos de casa variar dependiendo del sistema fluvial específico y puede variar en tamaño de menos de un kilómetro a más de 7 kilómetros, y se superponen a los rangos de otros individuos a pesar de su naturaleza solitaria. Se cree que el ornitorrinco es tan exitoso como un animal especies ya que son capaces de sobrevivir en tal nicho entorno en el continente más seco del mundo.

Ornitorrinco Comportamiento y Estilo de Vida
El ornitorrinco es un solitario animal que a pesar de ocupar superposición rangos de casa, solo se unen durante la temporada de reproducción o cuando una madre cuida a sus crías. Son nocturno cazadores que pueden cerrar los ojos, las orejas y las fosas nasales cuando se sumergen en el lecho del río en busca de alimento. Durante el día, descansan en madrigueras excavadas en las orillas del río con sus uñas largas y anchas y sus poderosas patas delanteras. Hay dos diferentes tipos de madriguera utilizada por el ornitorrinco; uno para descansar y otro para incubar sus huevos y alimentar a sus crías. Individual animales puede usar una serie de madrigueras en reposo dentro de su rango de hogar. Por lo general, las madrigueras en reposo miden alrededor de 5 metros de longitud, pero las madrigueras de incubación pueden alcanzar hasta 30 metros de largo y pueden tener más de una cámara de anidación.

Ornitorrinco Reproducción y ciclos de vida
La reproducción se realiza entre finales del invierno y principios de la primavera (julio – octubre) en el agua, y los machos usan sus espuelas venenosas para entregar una dosis dolorosa de veneno a sus rivales. Como parte de su ritual de cortejo, las hembras llevan manojos de hojas mojadas a su cámara de incubación al final de su madriguera y tapan el túnel con tierra. Después de periodo de gestación de entre dos y tres semanas, el ornitorrinco hembra pone entre uno y tres huevos pequeños y esféricos de solo 1.5cm tamaño y son suaves y correosos. Después de un periodo de incubación Alrededor de 10 días, los jóvenes nacen en un estado muy poco desarrollado que mide apenas 1cm de largo, ciegos, sin pelo y tienen brotes romos para las extremidades. Son alimentados por su madre en la cámara de incubación hasta por 5 meses succionando la leche de su pelaje que es secretada por sus glándulas mamarias. Un joven ornitorrinco es más ligero en color, que las personas mayores y 85% de sus adultos tamaño cuando se vuelven independientes por primera vez. Los ornitorrincos tienden a vivir alrededor de 10 años en la naturaleza, pero pueden alcanzar edades de 17 o más cuando están en cautiverio.

Ornitorrinco Dieta y presa
El ornitorrinco es un pequeño carnívoro. mamífero cuyo dieta está compuesto casi exclusivamente por criaturas acuáticas que viven en el fondo. Joven los insectos (larvas) constituyen la mayoría de sus dieta junto con pequeños de agua dulce crustáceos, los caracoles, renacuajos y pequeños pescado. Debido al hecho de que sus ojos, oídos y fosas nasales están cerrados cuando están bajo el agua, el ornitorrinco se basa únicamente en su factura en orden para encontrar comida Los pequeños receptores sensoriales que lo cubren pueden detectar las señales eléctricas creadas por el movimiento de las criaturas en el agua y el hecho de que es altamente táctil significa que también pueden sentir presa especies al sondear el lodo en el lecho del río. Al cazar, el ornitorrinco almacena la comida en bolsas en las mejillas ubicadas a los lados de la boca que luego se muelen usando las crestas córneas que tienen en lugar de los dientes.

Ornitorrinco Predators y amenazas
El ornitorrinco es un altamente especializado animal que ha evolucionado para sobrevivir y prosperar de manera muy específica ambientesy se protege de depredadores cuando descansa durante el día escondiéndose en sus madrigueras a orillas del río. Sin embargo, su pequeño tamaño significa que son presa de numerosos animal especies a lo largo de su rangos de casa. Su mas comun depredadores incluir aves of presa como halcones y águilas, grande mamíferos incluyendo dingos, perros, gatos y Demonios de Tasmania y reptiles como serpientes, supervisar lagartos y cocodrilos. A pesar de que están muy extendidos y se consideran localmente comunes en algunos lugares, fueron cazados hasta casi la extinción en el siglo 18th, lo que ha llevado a reducciones y fragmentación de las poblaciones de ornitorrinco en algunas áreas. Debido a su muy específica evolución, también son altamente susceptibles a los cambios en sus hábitats naturales.

Ornitorrinco Datos y características interesantes
El ornitorrinco es un especies de monotrema, que es un pequeño Grupo de puesta de huevos mamíferos de los cuales son solo tres especies. No considerado como verdadero mamíferos Algunos científicos consideran que los monotremas son los más primitivos. Grupo of mamíferos habiendo evolucionado alrededor de 200 hace millones de años. Sin embargo, a pesar de haber evolucionado antes que otros mamífero especies, los monotremas no son primitivos y poseen algunas características altamente desarrolladas que no se encuentran en ningún otro Grupo of mamíferos, como el espolón venenoso que se encuentra en los tobillos traseros de los machos. a diferencia de otros mamíferos, no tienen un canal de parto y, en cambio, sus óvulos viajan a través de la misma abertura corporal que su orina y heces y terminan en una sola abertura corporal conocida como cloaca. Esta es una característica que los monotremas comparten con ambos aves y reptiles con el nombre monotrema que en realidad significa «animal de un solo agujero».

Ornitorrinco Relación con Los seres humanos
Con el asentamiento de los europeos en el siglo 18th vino un gran cambio para las poblaciones de ornitorrinco a lo largo de la costa este de Australia. El ornitorrinco fue cazado ampliamente por su pelaje suave y grueso hasta que se prohibió en 1900, lo que permitió que las poblaciones comenzaran a recuperarse. Creciente humano asentamientos y cambios a la de agua dulce las condiciones causadas por la contaminación han tenido un impacto negativo en las poblaciones de ornitorrinco, particularmente en ciertas áreas, donde han sufrido habitat pérdida.

Ornitorrinco Estado de conservación y la vida hoy
Hasta 2014, el Ornitorrinco se consideraba un animal eso fue de Menor preocupación de extinción por la UICN. Sin embargo, debido a la disminución constante en el número de su población, se consideran un especies eso es ahora Casi amenazado. Con hasta 300,000 individuos adultos que permanecen en la naturaleza, el ornitorrinco es cada vez más amenazada a lo largo de su rango natural. Se han establecido una serie de programas de cría en cautividad para tratar de aumentar el número de poblaciones de ornitorrinco en ciertas áreas.

Datos de Ornitorrinco


Animalia
Chordata
Mammalia
Monotremata
Ornithorhynchidae
Ornithorhynchus
Ornithorhynchus anatinus
Ornitorrinco
Ornitorrinco
Mamífero
Australia del Este y Tasmania
Ríos y arroyos de agua dulce
Marrón oscuro, marrón claro y plateado
0.7kg - 2.4kg (1.5lbs - 5.3lbs)
35kph (22mph)
Carnivore
Larvas de insectos, renacuajos, peces pequeños.
Aves rapaces, perros, cocodrilos.
9 - 12 años
Ornitorrinco bebé
Pérdida de hábitat
Bill que parece el pico de un pato
¡Se creía que el primer espécimen visto en Europa era falso!
39cm - 60cm (15.4in - 23.6in)