Descripción: Las crisopas adultas, que vuelan sobre todo al atardecer, tienen las alas transparentes y finamente veteadas sobre un cuerpo marrón verdoso de entre media y una pulgada de largo (1-2,5 cm). Los huevos de crisopa también son bastante característicos, ya que los huevos blancos alargados nacen en finos pelos adheridos a hojas o tallos. También cabe preguntarse si las crisopas son dañinas. Las crisopas no son dañinas ni peligrosas para los humanos, pero sí lo son para otros insectos de su jardín. En su fase larvaria, las crisopas devoran áfidos y otras plagas como cochinillas, trips y moscas blancas juveniles en grandes cantidades.
¿Qué plantas atraen a las crisopas?
Plantas que atraen a las crisopas: Achillea filipendulina - Milenrama de hoja de helecho, Anethum graveolens - Eneldo, Angelica gigas - Angélica, Anthemis tinctoria - Margarita dorada, Atriplex canescens - Salicaria de cuatro alas, Callirhoe involucrata - Malva de amapola púrpura, Carum carvi - Alcaravea, Coriandrum sativum - Cilantro.
¿Por qué pican las crisopas? Las picaduras de las larvas de crisopa son una molestia más que un peligro. Los insectos sólo pican a los humanos por accidente. Normalmente, esto ocurre cuando los jardineros caseros están trabajando con sus plantas y provocan la acción de las feroces larvas por contacto. También se sabe que las crisopas adultas pican a los humanos, pero con menos frecuencia.
Teniendo esto en cuenta, ¿son las moscas crisopa?
La crisopa es el nombre común de varias especies de insectos que se caracterizan por tener cuatro alas transparentes y con muchas venas que se pliegan en forma de arco sobre la espalda cuando están en reposo. Las más abundantes son las crisopas verdes, también conocidas como moscas de ojos dorados, con una envergadura de unos 2,5 cm (aproximadamente 1 pulgada).
¿Qué come entonces una crisopa? Tanto las larvas como los adultos de las crisopas consumen pulgones, así como otros insectos pequeños de cuerpo blando. Aunque ocasionalmente pueden comer néctar de las flores, son principalmente depredadoras. En este sentido, ¿las crisopas pican a las personas? Aunque es raro, se sabe que las larvas de crisopa pican a los humanos. Normalmente no es más que una pequeña irritación de la piel. A pesar de estos raros encuentros, siguen siendo importantes enemigos naturales de muchas plagas de insectos.
También te puede interesar preguntar si la crisopa es una plaga.
La crisopa verde (especie Chrysoperla) es un insecto beneficioso común. La crisopa verde (Chrysoperla sp.) es un insecto beneficioso común que puede encontrarse en todo el paisaje. Es un depredador generalista conocido por su capacidad para alimentarse de los pulgones. Sin embargo, también pueden controlar los ácaros, así como otros insectos de cuerpo blando como la mosca blanca, las chicharritas, las cochinillas, las orugas y los saltahojas.
¿Las crisopas hacen ruido?
Las crisopas crean sus cantos de apareamiento haciendo vibrar sus abdómenes. Estas vibraciones intermitentes se propagan por el sustrato en el que se encuentran y son recibidas por las posibles parejas. Y otra pregunta, ¿por qué las crisopas apestan? Las crisopas verdes adultas tienen una serie de defensas, entre ellas un hedor químico que emiten desde unas glándulas situadas en su tórax. Uno de los componentes del compuesto es el escatol, bien conocido por ser una de las sustancias malolientes de las heces de los mamíferos. Se supone que este olor disuade a los depredadores [1] .