Los sapos del río Colorado son únicos porque no tienen una piel muy verrugosa como la mayoría de los sapos. Su piel es bastante lisa, lo que no es tan sorprendente ya que se pueden encontrar en el agua de los ríos de Colorado. Tienen una piel moteada de color marrón o verde oliva.
¿Hay sapos venenosos en Colorado? Los venenos del sapo del río Colorado (B. alvarius) y del sapo gigante (B. marinus, también llamado sapo de caña) afectan a animales tan grandes como los perros, causando en algunos casos parálisis temporal o incluso la muerte.
Posteriormente, ¿qué ocurre si se toca un sapo del desierto de Sonora?
Las neurotoxinas que contienen 5-MeO-DMT y bufotenina se filtran por los poros y la cabeza del sapo, lo que hace que los perros y los gatos echen espuma por la boca después de lamer el sapo, sufran convulsiones y experimenten fiebre alta, dilatación de las pupilas y aceleración de los latidos del corazón. También puede provocar la muerte si no se trata inmediatamente.
Teniendo esto en cuenta, ¿están protegidos los sapos del río Colorado en Arizona?
Aunque el sapo, también llamado sapo del río Colorado no es una especie protegida y es legal sacarlo de la naturaleza con una licencia de pesca válida, los sospechosos, si son capturados, se enfrentarán a cargos de vandalismo y robo de recursos naturales. ¿Qué ocurre si se toca un sapo del río Colorado? Lo que hace peligroso a este anfibio no es su mordedura, sino las glándulas que tiene detrás de los ojos. Esas glándulas segregan un veneno blanco que se extiende en la boca de los posibles depredadores, incluidos los perros curiosos. La única buena noticia es que los sapos no son una amenaza seria para los humanos.
¿Qué debe hacer si su perro se contagia de un sapo del río Colorado?
Si su perro entra en contacto con un sapo del río Colorado o sospecha que su mascota ha estado expuesta al veneno del sapo, deberá actuar de inmediato. Póngase en contacto con un veterinario de urgencia inmediatamente y siga sus instrucciones. Enjuague la zona afectada (boca u ojos) con agua.
La gente también pregunta ¿qué pasa si mi perro muerde al sapo de río colorado?
En primer lugar, siempre es mejor ponerse en contacto con su veterinario local o con la APCC, llamando al (888) 426-4435, si sospecha de algún tipo de envenenamiento o peligro para su mascota. Mientras su mascota esté consciente, enjuague su boca con agua durante cinco a 10 minutos utilizando una manguera u otro tipo de agua corriente.
¿Se puede recoger un sapo del río Colorado?
Situación legal. En Nuevo México, el Bufo alvarius está actualmente designado como especie "amenazada", y atrapar o poseer uno es ilegal. En California, la especie tiene el estatus de "en peligro", lo que, de nuevo, significa que capturarlos y poseerlos es ilegal.
Además, ¿dónde se encuentran los sapos del río Colorado?
El sapo del río Colorado se puede encontrar en el desierto de Sonora de California y sus alrededores, y en el sur de Arizona hasta México. El sapo del río Colorado es un psicodélico. La toxina del sapo se puede fumar y es poderosamente psicoactiva. La inhalación suele provocar una sensación de calor, euforia y fuertes alucinaciones auditivas. No se ha informado de efectos duraderos.