Uno de los "supergigantes", el B. giganteus, alcanza una longitud típica de entre 19 y 36 cm (7,5 y 14,2 pulgadas); la prensa popular ha informado de un individuo de 76 cm (30 pulgadas) de longitud, pero el mayor confirmado era de unos 50 cm (20 pulgadas). También puede preguntarse por qué los isópodos gigantes son tan grandes. El enorme tamaño de los isópodos gigantes es el resultado de un fenómeno conocido como gigantismo de aguas profundas o gigantismo abisal, la tendencia de los animales de aguas profundas a crecer hasta un tamaño mucho mayor que el de especies similares en aguas más superficiales.
Teniendo esto en cuenta, ¿se pueden ahogar los rolly pollies?
Necesitan ambientes húmedos para respirar, pero no pueden sobrevivir sumergidos en el agua. ¿Por qué los isópodos no son insectos? Estas criaturas acorazadas se llaman chinches, y las que se enrollan en forma de bola, o de píldora, suelen llamarse chinches. Técnicamente, las chinches de la cerda y las chinches de la píldora se conocen como isópodos, que significa "las patas son iguales". Los isópodos no son insectos, sino crustáceos, parientes terrestres de los cangrejos y las langostas. La gente también se pregunta cuáles son algunos ejemplos de crustáceos. Crustáceos/Clasificaciones inferiores
¿Cuál de los siguientes animales no es un crustáceo, al revés?
C) El saltamontes es un animal que no es un crustáceo. Los saltamontes, insectos de la clase Insecta, son insectos. Los crustáceos, que incluyen las langostas, los cangrejos y las cigalas, son miembros de la clase Crustacea. Como todos los insectos y crustáceos pertenecen al mismo filo Arthropoda, están relacionados.
¿Por qué los crustáceos no se consideran insectos?
Los insectos, como las hormigas y las avispas, se diferencian principalmente en las partes de su cuerpo. Las hormigas, las moscas y las libélulas tienen segmentos corporales trisegmentados que incluyen la cabeza, el abdomen y el tórax. Sin embargo, los crustáceos como los cangrejos, las langostas y las gambas sólo tienen dos segmentos corporales, la cabeza y el tórax.
¿Es posible que los isópodos sean venenosos?
Por extraño que parezca, un cliente puertorriqueño presentó una demanda contra una importante cadena de supermercados4. Alegaba que se había envenenado al comer un isópodo dentro de un pescado. La demanda fue desestimada porque los isópodos no son conocidos por ser dañinos.
¿Pueden los parásitos de los isópodos infectar a los humanos? Es el material de las pesadillas, o de la ciencia ficción: un parásito que quiere entrar en la boca de un animal, donde ataca -y sustituye- la lengua. Ese es el trabajo increíblemente específico y terriblemente asqueroso del piojo come-lenguas. Por suerte para los humanos, el isópodo no afecta a las personas.
En consecuencia, ¿los isópodos tienen sangre?
Como otros tipos de artrópodos, los isópodos mudan sus exoesqueletos de quitina a medida que crecen. Se reproducen poniendo huevos. Como otros crustáceos, tienen "sangre" azul, que en realidad es su fluido circulatorio. La hemolinfa es azul porque contiene el pigmento de cobre hemocianina.