La dieta. Las mangostas son omnívoras, lo que significa que comen tanto carne como vegetación. Normalmente, prefieren comer animales pequeños como aves, reptiles, peces, serpientes, cangrejos, roedores, ranas, insectos y gusanos. ¿Come la mangosta serpientes? "La mayoría de las especies de mangostas matan y comen serpientes, por lo que no es algo inusual". (Vea cómo una mangosta se enfrenta a una cobra.)
Entonces, ¿dónde vive la mangosta?
Las mangostas se encuentran principalmente en África, y su área de distribución abarca la mayor parte del continente. Algunas especies ocupan partes del sur de Asia y la Península Ibérica. Generalmente son mamíferos terrestres, pero algunos son semiacuáticos y otros se sienten a gusto en las copas de los árboles.
¿Por qué las mangostas odian a las serpientes?
La mayoría de las veces, las matan para comérselas, ya que las serpientes son un alimento básico en la dieta de las mangostas. La mangosta gris de la India es una de las asesinas de serpientes más conocidas, conocida por enfrentarse a la cobra real, una de las serpientes más mortíferas del mundo.
La gente suele preguntarse por qué son famosas las mangostas.
Una mangosta puede ser cualquiera de las casi tres docenas de especies de pequeños carnívoros depredadores que se encuentran principalmente en África, pero también en el sur de Asia y el sur de Europa. Las mangostas son conocidas por sus audaces ataques a serpientes muy venenosas como las cobras reales.
¿La mangosta es una buena señal?
La capacidad de la mangosta para matar serpientes es bien conocida. Algunas personas tienen miedo de la mangosta, pero otras creen que seguir el camino de la mangosta les traerá buena suerte. Esta superstición es muy popular y la mayoría de la gente la cree.
También puedes preguntarte qué hacer después de que te muerda una mangosta. No es de extrañar que se recomiende la profilaxis antirrábica después de una mordedura de mangosta, al igual que en el caso de las mordeduras de otras especies reservorios de la rabia (por ejemplo, mapaches, mofetas, zorros, murciélagos) en otras regiones.
¿Qué ocurre si una mangosta se cruza en su camino o usted la ve?
Tu trabajo está hecho si una mangosta se cruza en tu camino o si ves una mientras realizas una tarea importante. Si se ve un perro con un zapato viejo en la boca, es una buena señal. Por lo tanto, las mangostas pueden hablar. Sin embargo, una inspección más detallada de los sonidos de las mangostas ha revelado que pueden ser más articulados de lo que se pensaba. Los investigadores afirman que estas criaturas combinan unidades discretas de sonido de forma muy parecida a como los humanos unirían una consonante o una vocal para formar una sílaba.
En consecuencia, ¿cómo se protegen las mangostas?
Cuando las mangostas se sienten asustadas y nerviosas, a veces responden tumbándose en el suelo, boca arriba. Cuando hacen esto, tienen la libertad de emplear la combinación de sus dientes y garras para protegerse, a la vez que protegen las nucas de sus cuellos.