Estrella frágil, también llamada estrella serpiente, cualquiera de las 2.100 especies vivas de invertebrados marinos que constituyen la subclase Ophiuroidea (filo Echinodermata). Sus largos y delgados brazos -normalmente cinco y a menudo bifurcados y espinosos- se distinguen del pequeño cuerpo en forma de disco. ¿Qué adaptaciones tienen las estrellas frágiles? No sólo sus brazos permiten la locomoción: ¡las estrellas frágiles pueden soltar o mover los brazos a propósito para evadir a un depredador! Mientras su disco central permanezca, la estrella frágil seguirá funcionando y sus extremidades se regenerarán.
Posteriormente, ¿cómo se clasifica una estrella frágil?
Las estrellas fugaces forman parte de la fauna bentónica (que se alimenta en el fondo) del medio marino. A grandes rasgos, se denominan equinodermos, clasificados en el filo Echinodermata, que son animales marinos con simetría radial con cinco partes, a menudo con espinas.
¿Por qué las estrellas frágiles se rompen los brazos?
ESTRELLAS QUEBRADIZAS: UNA LLAMADA A LOS BRAZOS Y, de hecho, son perfectamente capaces de romperse ellos mismos esos brazos como distracción mientras escapan de los depredadores, y luego les crecen otros nuevos. Y, cuando tienen esos brazos, hacen un uso astuto de ellos.
Por lo tanto, ¿tienen ojos las estrellas frágiles? En el número del 23 de agosto de la revista Nature, un equipo de científicos informa de que una especie de estrella frágil ha convertido su esqueleto en un vasto conjunto de lentes microscópicas que cubren la mitad de su cuerpo. Las lentes son el núcleo de un notable sistema visual que permite a estos animales encontrar escondites oscuros en el fondo del océano.
¿Cómo se protegen las estrellas frágiles?
Las estrellas quebradizas son primos de las estrellas de mar que se entierran para protegerse, dejando un brazo o dos libres para coger trozos de comida. A veces esto atrae a un pez hambriento, pero, afortunadamente, una estrella no puede ser arrancada por el brazo. El brazo se rompe, y uno nuevo crece del muñón. Entonces, ¿las estrellas frágiles tienen cerebro? Las estrellas de mar frágiles tienen cinco brazos delgados y no tienen un cerebro central, pero aun así, se mueven de forma cuidadosamente coordinada de forma similar a los animales de cuatro extremidades (incluidos los humanos).
Entonces, ¿cómo respiran las estrellas frágiles? Las estrellas frágiles se alimentan del fondo marino y consumen la pequeña materia orgánica que se encuentra en él. La respiración se produce a través de sacos de cilios situados entre las bases de los brazos en el disco central.
Debido a su fuerte esqueleto, las estrellas frágiles no pueden ser utilizadas como alimento.
A pesar de tener espinas romas en algunas especies, las estrellas frágiles no son peligrosas ni venenosas. ¿Qué hacen las estrellas frágiles? Las distintas especies de estrellas frágiles se alimentan de formas diferentes: algunas se alimentan en suspensión y comen partículas de comida suspendidas en el agua; otras se alimentan de depósitos y se alimentan de partículas orgánicas que se depositan en el fondo marino; y otras son depredadores activos, que detectan la comida por su olor.