Las placas se refieren al caparazón, que está hecho de aragonito, un mineral de carbonato de calcio. El caparazón es bastante flexible, y el quitón puede incluso enrollarse en una bola. El quitón tiene ocho placas, y debajo de las placas hay un pie muscular que mueve el quitón sobre las rocas y otras estructuras, tanto dentro como fuera del agua. La gente también se pregunta si los quitones tienen cerebro. En contra de casi todas las descripciones anteriores, el tamaño y la estructura del anillo nervioso anterior del quitón lo califican inequívocamente como un verdadero cerebro con subestructura cordal.
La gente también se pregunta cómo se conserva el caparazón de un quitón.
Una solución bien mezclada de 50% de glicerina y 50% de alcohol produce un quitón de aspecto natural y ligeramente maleable. A medida que se reduce el porcentaje de glicerina, el quitón se vuelve más quebradizo y la faja tiende a arrugarse. Yo sugeriría usar la solución conservante 50/50 y no escatimar en glicerina. Los quitones están hechos de quitina El análisis de los componentes mediante desproteinización y desmineralización reveló que las cáscaras de quitón contenían un 90,5% de carbonato cálcico y un 5,2% de proteínas.
¿Qué es lo que distingue a la concha de los quitones? Los moluscos poliplacóforos, o quitones (Fig. 5), tienen una concha dorsal que se segrega en forma de ocho válvulas o placas. Las placas de los distintos animales difieren en tamaño y forma en función de su posición secuencial; este dimorfismo de las placas también está presente en los primeros quitones del Cámbrico tardío.
¿Qué ventaja ofrecen las ocho placas de la concha a un quitón?
Estas placas (hechas de carbonato de calcio) se superponen un poco en los bordes delantero y trasero, pero las placas pueden seguir moviéndose por separado. Esto significa que las placas proporcionan protección desde arriba, pero les permiten enroscarse en una bola si se levantan.
En consecuencia, ¿los quitones muerden?
La dieta de muchos quitones consiste en "diatomeas" raspadas de las rocas, pero los quitones más grandes tienden a morder grandes hojas de algas. Además, ¿las rocas tienen ojos? Los científicos sabían desde hace tiempo que los quitones tienen cientos de estructuras parecidas a cuentas que se asemejan a ojos en la parte posterior de sus caparazones. Estas lentes "son como grandes trozos de roca transparentes", afirma el director del estudio, Dan Speiser, biólogo marino de la Universidad de California en Santa Bárbara.
¿Qué tipo de caparazón tiene un quitón?
Caparazón dorsal. Concha. Todos los quitones tienen una concha dorsal protectora que se divide en ocho válvulas de aragonito articuladas incrustadas en la resistente faja muscular que rodea el cuerpo del quitón. ¿Por qué el quitón tiene ocho caparazones articulados para protegerse en lugar de uno solo que cubre la misma zona? El caparazón del quitón está formado por ocho placas rodeadas por una estructura conocida como faja, que a menudo está cubierta de escamas. El caparazón proporciona protección al tiempo que permite la flexibilidad necesaria para ajustarse a los sustratos ásperos, así como para enrollarse defensivamente en forma de bola para cubrir su suave cara ventral.