Conocido por muchos apelativos -perro, pez de fango, pez almizclero del pantano, etc.- el bowfin, a primera vista, es un tipo de pez diferente. Largo y delgado, como un lucio, pero con una cara roma y redondeada como una lubina, el bowfin no parece muy depredador.
¿Cómo se come el bowfin? La temporada que lo ahumó durante horas la gente llama a esto una morralla. Déjame probarlo. Y otra pregunta, ¿cuál es la mejor época para pescar el bowfin? la primavera. Los pescadores tienen la mejor oportunidad de capturar el bowfin durante la primavera, cuando los peces se reúnen a veces en pequeñas concentraciones para desovar entre las raíces de una línea de cipreses u otra cobertura y son incluso más agresivos de lo habitual. Los peces de la familia Bowfin no son especialmente exigentes en cuanto a lo que atacan.
¿Cómo se limpia un bowfin? Pero dicho esto yo limpié al grendel como lo haría con cualquier otro pez, empezando por detrás de las branquias hasta la espina dorsal. Corte a través de las costillas hasta el final de la cola. Entonces, ¿un bowfin es un tiburón? cazón, (orden Squaliformes), cualquiera de varios tiburones pequeños que forman un orden de peces condrictios compuesto por las familias Centrophoridae (tiburones tragones), Dalatiidae, Echinorhinidae, Etmopteridae, Oxynotidae, Somniosidae, y Squalidae. En Norteamérica el nombre también se utiliza para un pez de agua dulce, el bowfin.
A propósito de esto, ¿el bowfin es sabroso?
¿A qué sabe? En realidad, nadie come bowfin, pero descubrimos a unos cuantos pescadores empedernidos que han probado un bocado o dos. Dicen que es blando, de textura pobre y tiene un sabor insípido. Sobre todo, la consistencia blanda y el color grisáceo fueron lo que les desanimó.
De ahí que las aletas de proa se llamen a menudo pintarrojas.
El bowfin, también conocido como cazón en el Medio Oeste, es realmente un pez único. Su nombre científico es Amia calva. Este nombre deriva del griego Amia, que significa pez, y calva, que significa suave. El nombre común de la mielga deriva de su impresionante conjunto de dientes cónicos y afilados. Es muy parecido a un tiranosaurio rex.
De ahí, ¿cómo se prepara el cazón para comerlo?
Básicamente, la forma en que voy a pescar estos grandes cebos muertos gigantes hoy es con un gran slip bobber instalado, añadiendo un poco de peso extra para ayudar a mantenerlo recto en la columna de agua. Y otra pregunta, ¿el bowfin lucha mucho? Pero estos peces prehistóricos tienen mucho que ofrecer al pescador en busca de diversión. Los peces de entre 5 y 10 libras son comunes en muchas aguas, y un bowfin enganchado da una pelea que no tiene parangón con los peces de caza más deportivos. También puede preguntarse si los peces ballesta tienen dientes. A los peces bowfin se les suele llamar peces perro en el Medio Oeste, pero no porque ladren. Similar al de un perro, un pez bowfin tiene un conjunto de dientes cónicos que son extremadamente afilados, de ahí el inusual nombre. El nombre científico de los peces arco es Amia calva, que deriva de las palabras griegas para pez y liso.