"Las pulgas suelen ser lo suficientemente grandes como para ser vistas, por lo que lo primero que debe hacer alguien es buscar pulgas en su mascota", dice el Dr. Niesenbaum. "Si no hay signos visibles, debe determinar si tiene una infestación de pulgas o si su gato o perro tiene una alergia severa a las pulgas".
¿Qué aspecto tiene una pulga para el ojo humano?
Las pulgas pueden verse a simple vista. Son pequeñas, oscuras y redondas. Parecen pequeños gusanos, pero no lo son. También puede encontrarlas adheridas a la piel de su mascota. ¿Qué debo hacer si encuentro una pulga en mi piel? Puede utilizar cremas, lociones y pomadas antisépticas de venta libre para tratar las pulgas en su cuerpo. Las pulgas pueden tratarse en los animales domésticos utilizando un champú antipulgas o un polvo antipulgas. Aplique a su mascota un medicamento tópico o antipulgas.
Las pulgas pueden vivir en su cama. ¿Las pulgas pueden vivir en su cama? Estas plagas pueden infestar muchas zonas de su casa, como los colchones, los cojines, las alfombras y los tapices. Las pulgas pueden pasar de las mascotas a los muebles y las camas. A partir de ahí, las pulgas se extienden rápidamente por toda la casa.
¿Hay diferentes tamaños de pulgas?
Su tamaño varía en función de los nutrientes que hayan obtenido en su desarrollo previo, así como de la composición genética individual. Las pulgas adultas tienen un exoesqueleto hecho de quitina, como todos los insectos. No pueden crecer más de lo que son.
¿Cómo puedo saber si tengo pulgas?
Las infestaciones por pulgas pueden identificarse si se observan manchas rojas que pican en los pies, los tobillos y las espinillas. A menudo se pueden ver múltiples picaduras de pulgas en forma de línea recta a lo largo de las extremidades inferiores. Las picaduras de pulga a veces pueden tener un halo rojo alrededor de su centro. Las pulgas no desaparecen si no hay animales domésticos. Las pulgas no pueden absorber la sangre de los humanos y acabarán muriendo. Sin embargo, es posible que su familia sea picada a menudo hasta que eso ocurra.
Por lo tanto, ¿se puede aplastar una pulga?
Las pulgas son casi imposibles de aplastar porque sus patas se agarran tan fuertemente a las cosas que es difícil quitarlas. Las pulgas pueden propagarse rápida y fácilmente a otras zonas de la casa. En este sentido, ¿una pulga es un problema? Pues sí, una pulga puede convertirse -y a menudo lo hace- en un problema. Los huevos de las pulgas suelen desprenderse de su mascota y aterrizar en cualquier lugar donde ésta pase el tiempo: alfombras, muebles y ropa de cama. Si su mascota duerme con usted, las pulgas pueden acabar también en su cama.
¿Cómo puedo evitar las pulgas mientras duermo?
¿Cómo puedo mantener las pulgas alejadas de mí? Llevar pantalones largos metidos dentro de los calcetines, rociar la ropa o la piel con repelente de pulgas, lavar la ropa y la ropa de cama, aspirar los muebles tapizados y las alfombras.