La temperatura debe oscilar entre 21-32°C (70-90°F) para que la tortuga pueda regular su temperatura. Se necesita una lámpara de calor de 75-100 vatios o un emisor de calor de cerámica para proporcionar un área de asoleo que esté más caliente que el resto del contenedor. La temperatura ideal del área de asoleo es de 29-32°C (85-90°F).
Teniendo en cuenta esto, ¿puedo quedarme con la tortuga-caja que he encontrado?
Las tortugas-caja pueden ser excelentes mascotas si se las cuida adecuadamente. Antes de traer cualquier mascota -reptil o de otro tipo- a casa, asegúrese de investigar para conocer sus requisitos, de modo que pueda cuidarla adecuadamente. La mayoría de las tortugas-caja no llegan a ser muy grandes (a diferencia de las tortugas).
¿Pueden las tortugas-caja beber agua del grifo? No utilice agua del grifo para su tanque, ya que el agua del grifo contiene cloro y posiblemente fluoruro que puede alterar el equilibrio del pH de su sistema. Es necesario utilizar agua desclorada para la zona de baño y agua filtrada para que su tortuga beba. ¿Cuánto tiempo puede vivir una tortuga de caja sin comer? Una tortuga "sub-adulta" (de 6 meses a 1 año de edad) no puede pasar más de un día sin comer. Una tortuga adulta debe comer cada 2-3 días en promedio.
¿Puedo tener una tortuga-caja en mi jardín?
No traslade a las tortugas-caja fuera de su área de distribución. No traiga a casa una tortuga-caja que encuentre en la naturaleza para tenerla como mascota. Si ya tiene una tortuga-caja como mascota, no la libere en la naturaleza. Podría introducir enfermedades en la población silvestre.
¿Cómo saber si una tortuga-caja es macho o hembra?
La parte inferior del caparazón, o plastrón, también es un indicador útil para ayudar a revelar el género. Los machos tienen un hundimiento cóncavo en el plastrón (que ayuda al macho durante la reproducción), mientras que las hembras suelen tener un plastrón plano.
Y otra pregunta, ¿cómo puedo hacer feliz a mi tortuga de caja?
Tenga siempre agua fresca a disposición de sus tortugas, y cámbiela diariamente para evitar la acumulación de algas o bacterias. Utilice un recipiente o piscina de pintura amplia y poco profunda en la que la tortuga pueda entrar y salir fácilmente. A las tortugas de caja les gusta remojarse y beber. Una profundidad de 2-3 pulgadas será buena para la mayoría de los adultos, mucho más baja para las crías.
¿Puedo cepillar el caparazón de mi tortuga?
Cuando su tortuga esté completamente seca, tome el cepillo de dientes, sumérjalo en la mezcla y cepille ligeramente el caparazón de su tortuga. Cepilla ligeramente el caparazón de tu tortuga durante 1 o 2 minutos, asegurándote de raspar cada sección del caparazón. Deja que tu tortuga se seque y vuelve a colocarla en tu acuario.
En consecuencia, ¿debo limpiar el caparazón de mi tortuga?
Si nunca has tenido una tortuga, puede que no te des cuenta de que limpiarlas regularmente es necesario para su buena salud. Incluso las tortugas que pasan mucho tiempo en el agua necesitan que se les limpie el caparazón para evitar la acumulación de algas. Una limpieza adecuada ayudará a que su tortuga tenga una vida más larga y saludable.
También puedes preguntarte ¿cómo se entretiene una tortuga de caja? Y comprar juguetes me refiero a cosas como una pelota de ping-pong o flotadores. Juguetes flotantes para niños patitos de goma. Cualquier cosa que pueda flotar en el agua y que sea segura para la tortuga.