Las zarigüeyas no cazan gatos ni otros mamíferos de mayor tamaño, pero los atacarán si se ven acorralados o si compiten por la comida. Las zarigüeyas causan pérdidas en los jardines de las casas al comer frutos secos, bayas, frutas y uvas. Se comen la comida de las mascotas que se dejan fuera y pueden asaltar los contenedores de abono.
Además, ¿a las zarigüeyas les gustan los humanos?
Las zarigüeyas no son agresivas y suelen huir cuando se las interrumpe. No te atacarán si no las provocas. Pero estarán muy contentas y preparadas para abrir sus enormes bocas y mostrar todos sus dientes si las provocas. Las zarigüeyas no suelen ser peligrosas para los humanos. Si se les acerca directamente, sisean y gruñen. Los ataques de zarigüeyas son raros y poco probables. Cuando se asustan, las zarigüeyas fingen estar muertas y desprenden un olor desagradable de las glándulas anales.
¿Las zarigüeyas comen ratas?
En cuanto a la dieta de las zarigüeyas, "cualquier cosa" describe mejor el menú. Pájaros, huevos, ratones, ratas, insectos, caracoles, frutos secos, basura... todo es válido. En los jardines, las zarigüeyas pueden devorar sus tomates maduros, pero también pueden devorar insectos, babosas y otras plagas. Las zarigüeyas pueden tener enfermedades como la leptospirosis y la tuberculosis. Las zarigüeyas también pueden estar infestadas por pulgas y ácaros. Las zarigüeyas son un huésped común para las pulgas de los gatos y los perros, especialmente en las zonas urbanas.
¿Se puede recoger una zarigüeya sin más? Si la zarigüeya es muy pequeña (todavía se está termorregulando) puedes cogerla por la cola o el cuerpo, teniendo siempre cuidado de hacer tu aproximación final por la parte trasera. Pasar por encima de su cabeza es amenazante y normalmente se ganará un inofensivo chasquido hacia ti a esa edad.
¿Son las zarigüeyas una amenaza para los perros? Sí, las zarigüeyas son peligrosas para los perros. Si su perro entra en contacto estrecho con una zarigüeya, corre el riesgo de ser arañado o mordido. En raras ocasiones, los perros pueden incluso enfermar por comer una zarigüeya. La buena noticia es que las zarigüeyas son más pequeñas que la mayoría de los perros y prefieren evitar el contacto o la confrontación a toda costa. En consecuencia, ¿qué hacer si ve una zarigüeya? Deje a la zarigüeya en paz y disfrute de la observación de la fauna en su propio patio. Sin embargo, si la zarigüeya está herida o es huérfana (menos de 7 pulgadas desde el hocico hasta la grupa), póngase en contacto con la Sociedad de Zarigüeyas de los Estados Unidos, con un rehabilitador de fauna local, con un veterinario o con el refugio de animales de su localidad para obtener ayuda.
¿Las zarigüeyas son capaces de alejar a las ratas?
Alejan a las ratas y controlan su población. La parte principal de la dieta de las zarigüeyas se compone de ratones y ratas. Si tiene un gran número de zarigüeyas, no será un problema. Son más seguras que las ratas y pueden transmitir enfermedades como la rabia. ¿Puedes hacerte amigo de una zarigüeya? Las zarigüeyas no sólo pueden ser educadas en casa, sino que se les puede enseñar a venir cuando se les llama e incluso a sentarse en tu hombro mientras paseas. Con un poco de paciencia y un comportamiento tranquilo, deberías ser capaz de domesticar a una zarigüeya como mascota. Siga leyendo para saber más.