Un rápido vistazo a la Wikipedia me dice que "gusano de biblioteca" es un término genérico para cualquier insecto que perfora los libros. Los verdaderos culpables no son realmente gusanos, sino probablemente escarabajos o larvas de escarabajos, atraídos por las encuadernaciones de cuero o los estantes de madera donde se guardan los libros.
¿Es posible estropear un libro congelándolo? Los libros no se dañan con la congelación, pero ésta inhibe el crecimiento del moho. Posteriormente, ¿los bichos de los libros son reales? El chinche del libro, también conocido como piojo del papel, es un insecto del orden Psocoptera de cuerpo blando y sin alas (normalmente Trogium pulsatorium), que suele medir 1 mm o menos. ¿Cómo puede deshacerse del ratón de biblioteca? Para evitar infestaciones, mantenga la biblioteca limpia y seca. Para evitar que los gusanos de biblioteca entren en su biblioteca, empape un trozo de tela con alcanfor, naftalina o trementina. Cuando no pueda olerlo, vuelva a aplicarlo. Manténgalos alejados colocando pimienta negra fina en los estantes.
¿Por qué no hay que convertirse en un ratón de biblioteca? Respuesta: No debemos convertirnos en un ratón de biblioteca porque leer un libro es bueno, pero leer el libro en cualquier momento y convertirnos en un ratón de biblioteca destruirá nuestras habilidades naturales. Así que tenemos que dedicar tiempo a otros juegos también. La guerra de los libros es mala para el propósito del examen.
¿Puedes meter un libro en el congelador? Empaqueta los libros con el lomo hacia abajo y dobla un trozo de papel de congelador (con el lado brillante hacia dentro) alrededor de cada uno de los libros, con los bordes hacia la parte superior de la caja. Los bordes del libro no deben estar a más de 2,5 cm de la parte superior de la caja. No empaque con fuerza, pero evite el espacio extra que podría causar el deslizamiento.
¿De dónde viene el término "bookworm"? El origen de la expresión "ratón de biblioteca" probablemente se originó como un término algo despectivo para una persona que estudiaba o leía más de lo habitual. Bichos como el pececillo de plata, los piojos de los libros y los escarabajos del linóleo se denominaban ratones de biblioteca porque habitaban en los libros; de ahí la expresión.
Son tan pequeños que casi parecen motas. Los piojos de los libros son insectos hinchados, pálidos, sin alas y cilíndricos. Viven en los libros húmedos y mohosos y se alimentan de los mohos y otros hongos. No pican ni transmiten enfermedades, pero pueden multiplicarse rápidamente y resultar molestos. ¿Qué se está comiendo mi papel? Al desmontar y guardar los adornos navideños, es posible que hayas despertado a los pececillos de plata que se han instalado en tu ático. Estas plagas suaves, escamosas y de color plateado mordisquean los bordes de muchos tipos de papel y productos de papel, encuadernaciones de libros y papel pintado.
¿Cómo convertirse en un gusano de biblioteca?
Cómo convertirse en un ratón de biblioteca: Encuentra tu rincón de lectura. El primer paso para volver a enamorarte de los libros es encontrar tu rincón de lectura perfecto y hacerlo tuyo, Acepta los consejos de los demás, Conviértelo en una cita, Ten siempre un libro a mano, Mezcla, Date un respiro, Únete a un club de lectura.