¿Los monos de Berbería son realmente monos?

Desde 2020, unos 300 animales en cinco efectivos ocupan la zona del Peñón Superior de la Reserva Natural de Gibraltar, aunque hacen incursiones ocasionales en la ciudad. Como son una especie sin cola, también se les conoce localmente como monos de Berbería o monos de las rocas, a pesar de estar clasificados como monos (Macaca sylvanus).

¿Por qué los macacos de Berbería no son monos, sino macacos de Berbería?

¿Mono o simio? Los macacos de Berbería son únicos porque no tienen cola. Los macacos de Berbería suelen llamarse "simios" aunque sean monos. (Los verdaderos simios son los gorilas y los chimpancés, así como los bonobos, los gibones y los humanos.

En consecuencia, ¿por qué no hay monos en América del Norte?

Aunque el istmo de Panamá hizo técnicamente posible que los monos se trasladaran a los EE.UU., no lo hicieron porque habían evolucionado durante millones de años para preferir un clima tropical lleno de árboles. Como la mayor parte de Norteamérica no ofrece estas condiciones -o mejores-, los monos del Nuevo Mundo se quedaron allí. ¿Por qué no hay monos en Europa? Los monos prefieren temperaturas cálidas y altos niveles de precipitación, en general. La mayoría no puede sobrevivir en un lugar demasiado frío o demasiado seco. Hay pruebas en el registro fósil de macacos y otros monos en toda Europa occidental, tan al este como Grecia e incluso en Gran Bretaña. La gente también se pregunta dónde viven los monos barbudos. Hábitat. En estado salvaje, los macacos de Berbería viven en los bosques de pinos de las montañas del Atlas y el Rif, que se encuentran en la frontera entre Marruecos y Argelia. Esta zona puede ser muy calurosa en verano, pero también muy fría en invierno. ¿Cuál es el mayor de los grandes simios? Gigantopithecus blacki. Gigantopithecus blacki: el mayor simio Gigantopithecus blacki, el mayor simio que ha existido, medía 3 m de altura y pesaba más de 500 kg. Su enorme volumen y su fuerza bruta mantenían a Gigantopithecus a salvo de los depredadores con los que convivía, como tigres, leopardos y osos negros.

Por consiguiente, ¿hay algún primate nativo de América del Norte?

Los últimos primates no humanos que vivieron en Norteamérica desaparecieron hace unos 26 millones de años. Ningún otro primate vivió en Norteamérica hasta que los humanos llegaron mucho más de 25 millones de años después. Esta cronología procede del nuevo estudio. Se publicó el 29 de junio en la revista American Journal of Physical Anthropology.

¿Cómo se llama un mono sin cola? La forma más rápida de diferenciar un mono de un simio es por la presencia o ausencia de cola. Casi todos los monos tienen cola; los simios, no. En consecuencia, ¿cuántos macacos de berbería quedan en la naturaleza? En 1975, el biólogo David Taub estudió los macacos de Berbería en Marruecos y estimó que su población salvaje era de 21.000 ejemplares. Pero hoy sólo quedan 5.000, gracias a la caza excesiva y la destrucción del hábitat en las últimas décadas. Desde finales de los años 90, el comercio ilegal del macaco de Berbería ha aumentado considerablemente.