Las alpacas se crían hoy en día en todo el mundo por diversas razones, pero la principal es que pueden proporcionar unos buenos ingresos gracias a la cría y la producción de vellón. Es muy común mantener dos o más alpacas macho juntas. Usted puede hacerlo. Es común mantener a las alpacas macho juntas en dos rebaños. Los criadores de alpacas y los ganaderos mantienen a los machos intactos (machos y sementales) en un pasto mientras que los machos castrados (maridos), se mantienen en otro pasto.
Con respecto a esto, ¿pueden las alpacas permanecer fuera en la lluvia?
A las alpacas no les gusta la lluvia y definitivamente prefieren un refugio, pero el refugio debe parecerles seguro. Si es demasiado pequeño o no tiene una salida fácil, podrían verlo como una trampa y la lluvia podría parecer una mejor alternativa. Las alpacas se meterán fuera de la lluvia si tienen un refugio razonable. No les gusta mojarse.
Las alpacas son animales de rebaño y no les gusta estar solas.
Las estresa y algunas incluso han muerto por ello", dijo a Stuff Kathy Rademacher, de Kaipara Pines Alpacas. "Será muy estresante para él estar solo, por no hablar del hecho de que es ciego. ¿Las alpacas hacen mucha caca? Si te encargas de cuidar a estos camélidos, sabrás que hacen mucha. Por suerte, tienden a dejarla toda en un montón de caca común. La caca es más importante de lo que crees. Hay que dedicar mucho tiempo, energía y observar de cerca a los camélidos para proporcionarles un cuidado de calidad.
¿Qué no pueden comer las alpacas? Además de lo anterior, estos son algunos alimentos que pueden ser tóxicos para las alpacas: productos animales de cualquier tipo, aguacate, cerezas, chocolate, col rizada, verduras de sombra, patatas. También cabe preguntarse si las alpacas pueden convivir con los perros. Las alpacas y los perros pueden estar bien juntos siempre que cada animal haya sido entrenado para actuar adecuadamente con la otra especie. Los perros deben ser entrenados para proteger y no perseguir a las alpacas. Las alpacas deben acostumbrarse a los perros para que no ataquen o huyan de su amigo canino.
¿A las alpacas les gusta que las toquen?
A diferencia de los perros y los gatos, a la mayoría de las alpacas no les gusta especialmente que las toquen, sobre todo un extraño, lo que puede dificultar el adiestramiento. Por suerte, su comportamiento social natural como animales de rebaño puede darnos pistas sobre la mejor manera de llevarlas a aprender ciertas acciones de respuesta.
¿Las alpacas pueden beber mucho? Las alpacas necesitan un suministro constante de agua. Las alpacas necesitan beber entre dos y cinco galones de agua por día en promedio. Pueden consumir más en los días calurosos. Un sistema de riego automático le ahorrará tiempo y energía en el transporte de agua desde el pasto hasta su casa. El bebedero automático para ganado es una gran opción para la cría de alpacas.
Las alpacas muestran su afecto acercando suavemente la nariz a usted y también pueden besar o acariciar brevemente a determinadas personas.
Aman a su rebaño y están cerca de su familia. Las alpacas pueden incluso recordar a compañeros de manada que no han visto en muchos años.