El ganado vacuno, los cerdos, las ovejas, las aves de corral... todos ellos sobreviven felizmente en la naturaleza. A pesar de estar "domesticados", todos ellos son capaces de sobrevivir sin agricultores que los atiendan. También se puede preguntar si un perro y una vaca pueden aparearse. Porque incluso si fuera posible un cruce cánido-bovino -y no se sabe si tales cruces podrían ocurrir raramente- parece muy poco probable que un lobo (Canis lupus) estuviera presente en el lugar en cuestión para realizar el apareamiento requerido, y mucho menos para producir tal híbrido (a menos que fuera quizás una mascota, o un lobo en un zoológico)
Por lo tanto, los caballos pueden caer después del apareamiento.
Las yeguas que se caen después del apareamiento se deben probablemente a que están agotadas y necesitan descansar para que su ritmo cardíaco vuelva a ser normal. Los sementales pueden ser agresivos o hiperactivos cuando están cortejando y apareándose. Los caballos son socialmente sensibles.
¿Los caballos también han sido creados por el hombre?
Los caballos fueron domesticados por el hombre hacia el año 4000 a.C. Su domesticación se extendió hacia el año 3000 a.C. Los caballos de la subespecie caballus pueden ser domesticados, pero algunos caballos salvajes pueden seguir viviendo en la naturaleza.
¿Pueden tener cuernos las vacas hembras, aunque sean niñas? La mayoría de las vacas lecheras, incluso las hembras, tienen cuernos. Los cuernos de las vacas no se parecen a la cornamenta de los ciervos. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos. El ganado no muda el pelo por temporadas. A pesar de que las empresas de juguetes para vacas parecen necesitar colocar cuernos en cada Holstein de peluche que venden, la mayoría de la gente nunca ha visto un ganado lechero con cuernos.
¿También tienen pezones los toros? Cada ubre tiene cuatro glándulas. Cada glándula tiene también un pezón. Esto es similar a un pezón normal. Este pezón es lo que come la vaca, y la leche del ganadero, que drena la glándula. Cuando llegan a la pubertad, las vacas macho no tienen ubres.
La gente se pregunta a menudo por qué los toros no se utilizan para la carne. Porque los toros no son castrados para que la testosterona no arruine el sabor de la carne. El ganado macho se puede comer igual que el femenino. Los toros no se cuentan. Para proporcionar carne de calidad, los bueyes y las novillas han ocupado el lugar de los toros.
Entonces, ¿comemos cerdos machos?
Producir machos enteros es más rentable y eficiente que criar castrados, pero los machos enteros influyen negativamente en la calidad de la carne debido a la presencia de olor a verraco (Lundström et al., 2009). ¿Por qué no comemos animales machos? Los machos suelen ser más agresivos y más activos. Tienen una mayor masa muscular que se traduce generalmente en una carcasa más magra. En algunas especies, las hormonas masculinas afectan al sabor. Esos efectos sobre el sabor son generalmente negativos.
Para que las vacas queden preñadas, los ganaderos utilizan la inseminación artificial.
El procedimiento consiste en introducir una mano enguantada y un brazo en el recto para crear una presión hacia abajo. Esto hace que los conductos de la vaca se abran. Una vez abierta la vulva, se introduce un catéter en el abdomen de la vaca.