rémora. rémora, (familia Echeneidae), también llamada sharksucker o suckerfish, cualquiera de las ocho especies de peces marinos de la familia Echeneidae (orden Perciformes) que se caracterizan por pegarse a los tiburones, a otros grandes animales marinos y a los barcos oceánicos, y montarse en ellos.
La gente también se pregunta qué hace un pez rémora.
El pez rémora suele adherirse al vientre del tiburón y comer los restos de presa que éste deja caer. Benefician al tiburón al comerse los parásitos de la piel y la boca del tiburón que, de otro modo, le irritarían y perjudicarían. También puedes preguntar ¿los peces rémora chupan sangre? Pegados a las ballenas y los delfines - Las rémoras no son tan espeluznantes como parecen. Su aspecto es bastante espeluznante y viscoso, como si estuvieran chupando la sangre de su huésped, pero las rémoras no son sanguijuelas gigantes: resulta que, aunque no son totalmente benignas, las rémoras hacen poco daño a sus huéspedes en circunstancias normales.
¿Qué comen las rémoras?
La rémora consume restos de comida de su huésped, así como plancton y copépodos parásitos. ¿Por qué los tiburones no comen peces rémora? La rémora recibe algo más que una conveniente fuente de alimento; los tiburones la protegen de los depredadores y le proporcionan transporte gratuito por los océanos. Las rémoras mantienen las aguas limpias de restos alrededor del tiburón, lo que impide el desarrollo de organismos insalubres cerca del tiburón. ¿Las rémoras comen caca? Las rémoras pueden comer presas que han sido arrojadas por los tiburones. También se alimentan de parásitos en la piel o la boca del tiburón. Se sabe que una especie incluso come las heces del huésped.
¿Es la rémora un parásito?
Dado que las rémoras no causan ningún daño al tiburón que las alberga, no se consideran parásitas, pero la relación tampoco es simbiótica, ya que los tiburones no obtienen mucho a cambio de las rémoras, a no ser, por supuesto, que los tiburones se diviertan con las extrañas cabezas en forma de disco invertidas de estos peces. ¿Se puede tener una rémora como mascota? No, no se puede tener este pez como mascota. Viven pegados a animales huéspedes demasiado grandes para mantenerlos en un acuario doméstico.
La rémora es inofensiva siempre que el buceador lleve un traje de neopreno.
Las rémoras que nadan libremente son a menudo cómicas porque intentan por error subirse al tanque o a las extremidades del buceador. Una rémora adherida a la piel de un buceador puede causar un rasguño. ¿Qué tamaño puede alcanzar una rémora? Dependiendo de la especie, crecen hasta 30-110 cm (12-43 pulgadas) de longitud. Su característica primera aleta dorsal adopta la forma de un órgano ovalado modificado, parecido a una ventosa, con estructuras en forma de láminas que se abren y cierran para crear succión y agarrarse firmemente a la piel de los animales marinos más grandes.