Las polillas de la despensa (también llamadas polillas de la harina, polillas de la harina y polillas del grano) son plagas domésticas comunes que ponen huevos en los productos alimenticios secos. Por lo general, llegan a su casa en productos alimenticios procedentes de almacenes o depósitos de grano infestados.
También puede preguntarse por qué hay polillas de la despensa en mi habitación.
La mayoría de las veces, entran en tu casa porque ya están dentro de los envases de los alimentos secos o han construido un capullo en latas o tarros. A veces, pueden entrar volando en tu casa a través de los huecos de las mosquiteras de las ventanas o de las puertas abiertas, y luego se quedan porque han encontrado comida.
¿Dónde se esconden las polillas de la despensa durante el día? Puede encontrar larvas y pupas escondidas en las bisagras de las puertas, en la parte posterior de los pomos y en las esquinas de las cestas de alambre; debajo de los estantes y alrededor de los bordes de las tapas de los frascos, latas y artículos no alimentarios también almacenados en su despensa o armario.
¿Pueden las polillas de la despensa enfermarle? ¿Las polillas de la despensa o sus larvas, huevos y telarañas le harán enfermar si las come accidentalmente? Los expertos dicen que no. Así que, si las ingieres, no te asustes. No se sabe que las polillas de la comida india transmitan ninguna enfermedad, parásito o patógeno conocido.
¿Cuál es el ciclo de vida de la polilla de la despensa? Las polillas de la despensa tienen 4 etapas en su ciclo vital: huevos (de 2 días a 2 semanas). las larvas (oruga) duran de 6 a 7 semanas dependiendo de la temperatura. el capullo (etapa de pupa) de 2 a 3 semanas. las polillas adultas viven de 1 a 2 semanas; 8-10 mm de longitud con 16-20 mm de envergadura.
La gente suele preguntar qué olor les disgusta a las polillas de la despensa. También puede rellenar bolsitas sumergiendo bolas de algodón en aceites esenciales de lavanda o rellenándolas con lavanda seca. Colóquelos en sus armarios y cajones junto con las cajas de ropa fuera de temporada. Aunque la lavanda huele de maravilla, repele las polillas y otros insectos.
¿Dónde ponen los huevos las polillas de la despensa?
Las polillas de la despensa ponen sus huevos en los alimentos y granos almacenados. Encontrar una polilla adulta puede ser una señal de que hay artículos infestados en algún lugar de la casa. Las hembras adultas pueden poner cientos de huevos directamente en las fuentes de comida o cerca de ellas, y el daño lo hacen las larvas (orugas diminutas).
En consecuencia, ¿las polillas de la despensa se meten en la ropa?
¿Pero las polillas de la despensa se comen la ropa? La respuesta sencilla es que probablemente no. Las polillas de la comida india vuelan más lejos de su fuente principal de alimento en busca de otra zona de alimentación, pero su armario no será una de ellas, a menos que mantenga un alijo de aperitivos escondido en el bolsillo de su abrigo.
Y otra pregunta, ¿las hojas de laurel mantienen alejadas a las polillas de la despensa? Añadir una hoja de laurel a los paquetes y recipientes de productos secos como cereales, arroz o harina mantendrá a raya a las plagas de la despensa (juego de palabras). Las hojas de laurel pueden repeler a las moscas, polillas, cucarachas y ratones, simplemente porque no pueden soportar el olor amargo que desprenden las hojas.
¿Las polillas de la despensa se convierten en gusanos? Las larvas de la polilla de la harina de la India suelen denominarse erróneamente "gusanos". Son "orugas", no gusanos. Las polillas de la harina de la India son las plagas de insectos más comunes en los comercios y las despensas domésticas.