De 0,4 a 0,6 pulgadasLos adultos suelen medir de 1 a 1,5 cm (de 0,4 a 0,6 pulgadas). La crisopa marrón se parece a la verde, pero es de menor tamaño, de color marrón, puede tener manchas oscuras en las alas y no segrega tallos para sus huevos. También cabe preguntarse qué comen las Chrysoperla carnea. Chrysoperla carnea, una de las especies de crisopa verde común, es un insecto de la familia Chrysopidae. Aunque los adultos se alimentan de néctar, polen y melaza de pulgones, las larvas son depredadores activos y se alimentan de pulgones y otros insectos pequeños.
¿Por qué hay crisopas verdes en mi casa? Las crisopas verdes no transmiten enfermedades ni muerden o pican, pero su repentina aparición significa que podría tener una infestación de pulgones o trips, y estos insectos son vectores de muchas enfermedades de las plantas.
¿Son venenosas las crisopas?
Las crisopas no son dañinas ni peligrosas para los seres humanos, pero sí lo son para otros insectos de su jardín. Los pulgones son la base de muchas cadenas alimentarias en el jardín. Desempeñan un papel importante, similar al de los pequeños roedores en los ecosistemas de las praderas. Los pulgones son devorados por muchos depredadores. A su vez, son presa de otros insectos, aves y mamíferos.
Y otra pregunta, ¿las crisopas pican a las personas?
Aunque es raro, se sabe que las larvas de crisopa pican a los humanos. Normalmente no es más que una pequeña irritación de la piel. A pesar de estos raros encuentros, siguen siendo importantes enemigos naturales de muchas plagas de insectos. En consecuencia, ¿en qué se convierten los pulgones? DAÑOS. Un número bajo o moderado de pulgones que se alimentan de las hojas no suele ser perjudicial en los jardines o en los árboles. Sin embargo, grandes poblaciones pueden amarillear las hojas y atrofiar los brotes; los pulgones también pueden producir grandes cantidades de un exudado pegajoso conocido como melaza, que a menudo se vuelve negro con el crecimiento de un hongo de hollín. También puedes preguntarte por qué pican las crisopas. Las picaduras de las larvas de crisopa son más molestas que peligrosas. Sólo pican a los humanos por accidente. Esto ocurre cuando los jardineros caseros trabajan con sus plantas y hacen que las feroces larvas entren en contacto con ellas. Sin embargo, las crisopas adultas también pueden picar a los humanos, aunque esto es menos frecuente.
El león de los pulgones es un insecto depredador de las larvas de crisopa.
Los leones de los pulgones también son conocidos por su carácter depredador. También puedes preguntarte por qué apestan las crisopas. Las crisopas verdes adultas tienen una serie de defensas, entre ellas un hedor químico que emiten desde unas glándulas situadas en su tórax. Uno de los componentes del compuesto es el escatol, bien conocido por ser una de las sustancias malolientes de las heces de los mamíferos. Se supone que este olor disuade a los depredadores [1] .