La tasa de mortalidad de las personas que no reciben un antiveneno tras ser mordidas por una fer-de-lance es de entre el 7 y el 9%. Pero incluso si no mueres, la mordedura puede causar una necrosis tan grave en una extremidad que puede ser necesario amputarla.
¿Por qué se llama fer-de-lance?
El título "Fer-de-Lance" se refería originalmente a la lanceta de Martinica (Bothrops lanceolatus) que se encuentra en la isla del mismo nombre en las Indias Occidentales. Desde entonces, el nombre común se ha aplicado a las especies colectivas del género Bothrops de América Central y del Sur.
También puede preguntarse si el fer-de-lance es una serpiente de cascabel. La fer-de-lance (Bothrops arox), una especie de serpiente de cascabel nativa de las tierras bajas tropicales del norte de Sudamérica, puede ser bastante agresiva. Puede llegar a medir entre 75 y 125 cm de longitud. Caza por la noche utilizando fosas sensoras de calor cerca de sus fosas nasales para encontrar a su presa.
Entonces, ¿dónde se encuentran las serpientes fer-de-lance?
En el norte de Sudamérica, estas serpientes se encuentran en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela. A las fer-de-lances les gustan los ambientes húmedos. Se pueden encontrar en el bosque premontano de Costa Rica, en el bosque nublado de Guatemala y México, o en el bosque húmedo montano bajo de la región caribeña de Colombia y Ecuador. ¿Cuál es la serpiente más mortífera? La víbora de la sierra. Víbora escamosa (Echis Carinatus) - La serpiente más mortal del mundo. Aunque su veneno no es muy potente, la víbora de escamas de sierra está considerada como una de las serpientes más mortíferas del mundo, ya que se cree que es responsable de más muertes humanas que todas las demás serpientes juntas.
¿Qué tamaño alcanzan las víboras de sierra?
De 1 a 2 metros. Tamaño: Se han reportado longitudes de 9.8 pies (3 m), sin embargo, generalmente miden de cuatro a seis pies (1.2-1.8 m). Las hembras son considerablemente más grandes que los machos, pesando más de 10 libras (4,5 kg) y tienen cabezas más grandes y colmillos más largos. Comportamiento: Las fer-de-lances se agitan fácilmente y pueden moverse muy rápido.
¿Qué serpiente mata más seres humanos cada año? La víbora escamosa. La víbora escamosa (Echis carinatus) puede ser la más mortífera de todas las serpientes, ya que los científicos creen que es responsable de más muertes humanas que todas las demás especies de serpientes juntas.
También cabe preguntarse qué serpiente inyecta más veneno: la taipán de interior. Eso es porque la taipán de interior tiene el veneno más tóxico e inyecta la mayor cantidad de veneno cuando muerde. La taipán de interior, originaria de Australia y también llamada "serpiente feroz", tiene suficiente veneno para matar a cien hombres de un solo mordisco, según el zoológico de Australia. ¿La serpiente mapana también es venenosa? La Bothrops atrox puede causar hemorragias graves, insuficiencia renal y coagulación anormal. También puede causar ampollas, necrosis y otros síntomas locales. También puede producirse una hemorragia en el sistema nervioso central, que puede provocar secuelas o incluso la muerte.
¿Cuál es la serpiente más mortífera del mundo 2021? La taipán de tierra adentro. La taipán de tierra adentro (Oxyuranus Microlepidotus) Muchas listas de serpientes más mortíferas tienen a la taipán de tierra adentro en el número 1. Una dosis de 100 mg de veneno de Taipán de interior es suficiente para matar a 100 humanos adultos.