Las zarigüeyas son vecinos salvajes amables Las zarigüeyas son animales pacíficos que prefieren no pelear, aunque pueden sisear, gruñir e incluso morder si se ven acorraladas. Es mucho más probable que la zarigüeya se desmaye o "se haga la muerta" ante la perspectiva de un enfrentamiento. En cuanto a esto, ¿son las zarigüeyas tontas? ¿Inteligencia de las zarigüeyas? Sí, a pesar de su inmerecida fama de estúpidas y de tener un cerebro que es sólo una quinta parte del tamaño de un gato, las zarigüeyas son mejores para recordar dónde está escondida la comida que los perros, los gatos o las ratas.
¿Son las zarigüeyas roedores?
Aunque a menudo se las describe como "ratas grandes", las zarigüeyas (Didelphis virginiana) no son roedores, sino marsupiales (parientes del canguro). Son el único marsupial de Norteamérica. Las zarigüeyas adultas tienen el tamaño de un gato y pueden pesar entre cuatro y catorce libras. ¿Cómo se llaman las dos zarigüeyas de la Edad de Hielo? Crash y Eddie son zarigüeyas gemelas. Hermanos adoptivos de Ellie, cuidaron de ella y le enseñaron a colgarse de la cola de la rama de un árbol mientras dormía.
También puedes preguntar ¿las zarigüeyas pueden hacerte daño?
Las zarigüeyas no son viciosas y no son agresivas con los humanos, pero son animales salvajes, y con sus 50 dientes, pueden proporcionar una mordida desagradable. Sus enfermedades pueden ser fatales para los humanos y las mascotas, pero también proporcionan algunos beneficios alrededor de una propiedad.
También cabe preguntarse qué tienen de malo las zarigüeyas.
Las zarigüeyas y la seguridad de los niños Como se ha mencionado, las zarigüeyas no son portadoras de la rabia, sin embargo, pueden ser potencialmente portadoras de la leptospirosis, la tuberculosis, la fiebre recurrente, la fiebre manchada, la toxoplasmosis, la coccidiosis, las tricomonas y la enfermedad de Chagas, según el Departamento de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.
También puede preguntarse si las zarigüeyas comen garrapatas.
Las zarigüeyas de Virginia (Didelphis Virginiana) son un sinantropo común en Norteamérica y albergan muchas especies de ectoparásitos. Las investigaciones realizadas con zarigüeyas de Virginia en cautividad revelaron que consumen una media de 5.500 garrapatas larvarias a la semana (Acari, Ixodidae).
¿Puede un perro contraer la rabia por matar a una zarigüeya?
Si su perro ha matado y comido una zarigüeya, no se preocupe demasiado. La posibilidad de que su perro contraiga la rabia es escasa, y siempre que su perro haya sido vacunado, el riesgo de contraer la enfermedad de una zarigüeya se dice que es escaso. La conclusión es la siguiente: las enfermedades graves como la rabia son extremadamente raras en las zarigüeyas. ¿Cuál es la diferencia entre zarigüeya y zarigüeya? Tanto possum como opossum se refieren correctamente a la zarigüeya de Virginia que se ve con frecuencia en Norteamérica. En el uso común, possum es el término habitual; en contextos técnicos o científicos se prefiere opossum. Opossum puede pronunciarse con la primera sílaba sonora o muda. Las zarigüeyas pueden morder a los humanos para defenderse, como cualquier otro animal asustado. Las zarigüeyas pueden utilizar una variedad de estrategias de escape para huir de situaciones, incluyendo sisear y hacerse el muerto, si se sienten amenazadas o atrapadas. Aunque es raro que muerdan, es posible evitar el contacto con los animales salvajes.