Aunque la especie se conoce comúnmente como "mono de Berbería", el macaco de Berbería es en realidad un verdadero mono. También puedes preguntarte por qué los macacos enseñan el trasero. Las glándulas aromáticas se encuentran generalmente en la zona anogenital, el pecho y las axilas. Segregan un conjunto semilíquido de sustancias químicas. Un mono al que se ve oliendo el trasero de otro simplemente está recogiendo información de estas glándulas en la base de la cola.
Por eso, en Europa no hay monos. Simplemente no hay suficiente comida disponible para mantener una población de monos de manera sostenible. Son alimentados por los turistas y por la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar, que se hizo cargo de la gestión en la década de 1990.
También se puede preguntar si América del Norte tenía monos. Los primates primitivos prosperaron en ambos continentes, sin contacto entre ellos. En América del Norte, había dos familias principales de estos primates: los omómidos y los adaptados.
Y otra pregunta, ¿cuántos macacos de Berbería quedan?
Amenazas para la supervivencia del macaco de Berbería Pero hoy sólo quedan 5.000 ejemplares, gracias a la caza excesiva y la destrucción del hábitat en las últimas décadas. Desde finales de los años 90, el comercio ilegal del macaco de Berbería aumentó considerablemente.
¿Por qué no hay monos en Norteamérica?
Aunque el istmo de Panamá hizo técnicamente posible que los monos se trasladaran a Estados Unidos, no lo hicieron porque habían evolucionado durante millones de años para preferir un clima tropical lleno de árboles. Como la mayor parte de Norteamérica no ofrece estas condiciones -o mejores-, los monos del Nuevo Mundo se quedaron allí.
También cabe preguntarse si los macacos son amigables.
"En general, los macacos no son agresivos", dice. "Pero si se les provoca, responderán, como cualquier animal". En el estudio, un tercio de los voluntarios pensó erróneamente que las caras agresivas (A y B, arriba) eran amistosas o neutras. ¿Cuánto cuesta un macaco de barbería? Los precios de estas instituciones varían, pero un macaco puede costar entre 4.000 y 8.000 dólares, dependiendo de su sexo y edad.
¿Cómo se llama un mono sin cola?
La cola es la mejor manera de distinguir entre un mono y un simio. ¿Los macacos de Berbería tienen cola? Una cosa que notarás sobre los macacos es que no parecen tener cola. En realidad tienen lo que se conoce como una cola "vestigial". Esto significa que, con el paso del tiempo, el macaco ha evolucionado y la cola ha desaparecido porque ya no es necesaria. No es raro ver a nuestros macacos acicalándose unos a otros.