Las chinches de agua se sienten atraídas por las zonas húmedas y mojadas, y también les atrae mucho la comida vieja y la basura. En otras palabras, si notas la presencia de chinches de agua en tu casa, probablemente sea una alarma de que no estás limpiando lo suficiente. Dado que los desagües son lugares idóneos para encontrar agua y zonas protegidas, los chinches de agua suelen vivir en ellos. Puedes rociar vinagre por tus desagües para matar a los bichos o hacerlos inhóspitos. En consecuencia, ¿pueden las chinches de agua infestar su casa? Las cucarachas de agua invaden las casas por varias razones, la mayoría de las cuales están fuera del control del propietario. En serio: infestan hogares tanto limpios como sucios, siempre que haya un poco de comida y... la razón número uno por la que se trasladan al interior... el fácil acceso al agua. Haciendo honor a su nombre, una cucaracha de agua necesita mucha agua para sobrevivir.
Por último, ¿debería preocuparse por las chinches de agua?
Temperamento - Las chinches de agua muerden si se sienten amenazadas. La picadura no es peligrosa pero puede ser dolorosa. Clasificación de las plagas - Las chinches de agua no se consideran plagas. Se alimentan de otros insectos y no de humanos. Además, ¿qué ocurre si un chinche de agua te pica? Lo más probable es que la picadura cause poco daño. Por ello, estas criaturas se clasifican como "inofensivas". A pesar de que estos enormes bichos sólo se consideran una molestia, más allá del dolor intenso, se sabe que algunas personas experimentan hinchazón, calambres, vómitos, fiebre y dificultad para respirar después de ser mordidas. Posteriormente, ¿qué pueden hacerte las chinches de agua? Las chinches de agua gigantes pueden provocar una mordedura dolorosa (aunque no tóxica) entre los dedos de los pies humanos desprevenidos. Esto explica uno de sus nombres comunes: mordedor de dedos. Las chinches acuáticas gigantes pueden fingir la muerte -quedándose rígidas durante varios minutos- si se las saca del agua, para luego volver a la vida.
¿Cómo puedo deshacerme de los chinches de agua?
Los insectos del agua se pueden eliminar con una serie de remedios: vinagre blanco destilado concentrado, una mezcla a partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio, bórax y ácido bórico, que destruyen el tracto digestivo de los insectos, y aceites esenciales como la citronela.
¿Cómo entran los chinches de agua en mi casa? ¿Cómo entran los chinches de agua en la casa? Los chinches de agua se sienten atraídos por la luz -por eso mucha gente los llama chinches de la luz eléctrica-, así que si se aventuran a entrar en su casa, es probable que hayan seguido una luz, como la del porche, para llegar allí.
¿Cómo entran los chinches de agua en el baño? Los chinches del agua pueden entrar en su casa a través de las tuberías y acabar en el inodoro. A menudo, esto sucede en los inodoros que rara vez se utilizan, y por lo tanto, no se tiran de la cadena tan a menudo. Cuando los chinches de agua suben por el inodoro, pueden ser atraídos por grifos que gotean o por el agua de la cisterna del inodoro. ¿Pueden entrar los chinches de agua por los conductos de ventilación? Un filtro de aire sucio proporciona algo de alimento a los bichos, pueden esconderse en la rejilla del condensador, y siempre hay un buen suministro de agua del condensado. Los bichos pueden entrar en su casa a través de la rejilla de ventilación, los conductos y otras pequeñas aberturas.